Higenista Industrial

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Higenista Industrial by Mind Map: Higenista Industrial

1. Funciones

1.1. Prever riesgos potenciales, y actuar anticipadamente en proyectos.

1.1.1. Reconocer agentes, químicos, físicos o biológicos, así como otros factores de riesgo, y establecer prioridades de actuación

1.2. Conocer las posibles vías de entrada de los agentes al organismo.

1.2.1. Comprender como los factores de riesgo pueden afectar a la salud.

1.3. Evaluar la exposición a través de métodos cualcuantitativos

1.3.1. Evaluar en procesos y métodos la liberación y propagación de agentes y otros factores que pueden ser dañinos, con el fin de eliminarlos o reducirlos.

1.4. Recomendar y diseñar medidas de prevención y control relativas al proceso y ambiente de trabajo, teniendo en cuenta su viabilidad técnica y económica.

1.4.1. Asegurar la correcta implantación de las medidas de prevención y control, y evaluar regularmente su efectividad

1.5. Participar en el análisis y gestión de los riesgos y establecer prioridades.

1.5.1. Conocer el marco legal, el contexto político, económico y social, y criterios guía de normas internacionales.

1.6. Educar, capacitar, informar y asesorar a los trabajadores, a sus representantes y a los empleadores.

1.6.1. Implementar acciones de promoción de la salud del trabajador.

1.7. Trabajar eficazmente en equipos multidisciplinarios, involucrando a otros profesionales.

1.7.1. Reconocer los agentes y factores que pueden tener impacto sobre el medio ambiente e integrar la higiene con la protección ambiental.

2. Codigo de Etica

2.1. OBJETIVO Enunciar estándares de una conducta ética profesional Dirigido higienistas ocupacionales Orientar a los trabajadores y a la comunidad

2.1.1. RESPONSABILIDAD HACIA LOS CLIENTES Y EMPRESARIOS 1. Asesorar en forma honesta, responsable y competente. 2. Respetar la confidencialidad, subordinada a la responsabilidad final de proteger la salud. 3. Asesorar al empresario o cliente sobre normas y obligaciones. 4. Informar objetivamente los resultados. 5. Actuar de acuerdo a los principios de concordancia frente a los intereses en juego.

2.2. RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 1. Integridad personal y competencia profesional 2. Neutralidad. 3. Divulgar el conocimiento científico 4. Confidencialidad 5. Ocuparse de los asuntos de su área de competencia. 6. Actuar responsablemente para defender la integridad de la profesión.

2.2.1. RESPONSABILIDAD HACIA LOS TRABAJADORES Y MEDIO AMBIENTE 1. Reconocer que el objetivo principal es proteger la salud de los trabajadores. 2. Considerar el impacto de las acciones para la comunidad y el medio ambiente 3. Actuar independientemente de las influencias ajenas ya que de el depende la salud y el bienestar 4. Equidad objetiva 5. Aplicar los principios de la Higiene industrial en forma responsable. 6. Aspirar a proteger, con diligencia y un nivel de atención equitativo

3. Es un científico e ingeniero comprometido con la protección de la salud y la seguridad de las personas en el lugar de trabajo y la comunidad.

4. Habla el idioma del empleador del trabajador, del médico o el funcionario

5. Profesional versátil que piensa y actúa de forma multidisciplinaria.

6. ORLANDO LIGNA