Metodología de la Investigación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Metodología de la Investigación by Mind Map: Metodología de la  Investigación

1. Niveles de conocimiento

1.1. Nivel sensorial

1.1.1. Es aquella que adquirimos por la relación directa con los fenómenos y objetos del mundo material, a través de nuestros sentidos.

1.2. Nivel racional o pensamiento

1.2.1. Racional es cuando hacemos análisis ante una cierta situación que se nos presenta

2. Que es la investigación

2.1. La investigación es buscar explicar la posible solución para los problemas que surgen de la observación o percepción de hechos y fenómenos, tanto naturales como sociales

3. Campo de Aplicación de la Metodología de la Investigación.

4. Investigación Científica Investigación documental Investigación aplicada Investigación descriptiva Investigación exploratoria Investigación pura Investigación Primaria Investigación Secundaria

5. Parte de la filosofía que estudia los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano

6. Epistemología de la Investigación

6.1. El término epistemología, proviene del verbo griego episteme ἐπιστήμη (conocimiento, logos λόγος, teoría) que significa imponerse en algo porque se está seguro, el sustantivo epistéme alude el conocimiento inquebrantable y científico desde la época del Renacimiento.

7. MÉTODOS GENERALES DE LA Investigación Científica

7.1. MÉTODO INDUCTIVO

7.1.1. El método inductivo es un proceso en que a partir del estudio de casos particulares, se obtienen conclusiones o leyes universales que explican o relacionan los fenómenos estudiados.

7.2. MÉTODO deductivo

7.2.1. Consiste en obtener conclusiones particulares a partir de una ley universal. El método deductivo consta de las siguientes etapas:

7.3. MÉTODO SINTÉTICO

7.3.1. Es un proceso mediante el cual se relacionan los hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos.

7.4. MÉTODO ANALÍTICO

7.4.1. En Este Método se distinguen Los Elementos de la ONU fenómeno y se PROCEDE un Revisar ordenadamente Cada Uno de Ellos por Separado.