Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Holiday Inn Express® by Mind Map: Holiday Inn Express®

1. Aplicaciones del Logotipo

1.1. 1. La versión del logotipo en 6 colores deberá usarse en la impresión de colaterales de alto nivel.

1.2. 2. La versión en 4 colores (selección de color), puede ser utilizada en cualquier tipo de papelería o colaterales.

1.3. 3. La versión negativa del logotipo es aceptada siempre que se utilice con colores de fondo preferentes. Estos colores incluyen los de la paleta de colores primarios de la identidad, colores en gradiente, así como los de la paleta secundaria si éstos son apropiados.

1.4. 4. Otros colores no especificados en la presente guía no están permitidos y en todo caso deberán de ser autorizados previamente por IHG.

2. Nombre del Hotel

2.1. El nombre del hotel y/o logotipo sólo deberá utilizarse en las piezas que se indiquen en las Guías de Uso de la Marca. Para poder personalizar el logotipo con el nombre del hotel será necesario cumplir los siguientes requisitos:

2.2. 1.-El nombre del hotel deberá utilizarse en la tipografía Myriad Pro Regular, en mayúsculas, color PMS 437 C (opcional en negro al 65%, versión aceptable) en una o dos líneas según el caso

2.3. 2.-La ubicación del nombre del hotel deberá estar centrada con el logotipo, a una distancia del valor de “x” a partir de la terminación de la base del símbolo y hasta el inicio de la letra “s” de “Express”.

2.4. 3.-La longitud del nombre del hotel no debe exceder la longitud del logotipo dentro del área de restricción. Si el nombre requiere de dos líneas, la separación entre las dos deberá ser de 0.6 de la altura del valor de “x”.

3. Soporte Para Logotio

3.1. Cuando se utilice el logotipo sobre alguna superficies que no le genere el suficiente contraste, se podrá utilizar un soporte en blanco, según sea el caso. Aplica para ambas variantes de la marca.

4. Tipografía

4.1. se utiliza: Myriad Pro*. Es una familia tipográfica contemporánea, altamente legible la cual cuenta con todas las variantes de peso como light, regular y negrita con sus contrapartes en cursiva.

4.2. En los casos en que Myriad Pro no esté disponible para los documentos corporativos, Arial es la tipografía auxiliar indicada para utilizarse. Arial es similar a Myriad Pro en su estilo sans-serif y en su legibilidad. esta no deberá utilizarse bajo ninguna circunstancia que tengan como objetivo al huésped o cliente, con excepción de páginas web.

5. Materiales Tipograficos

5.1. Los materiales deberán ser solicitados a alguno de los proveedores aprobados, los cuales cuentan con el manual “Guía de Uso de Logotipo y Aplicaciones Gráficas” y conocen el procedimiento de aprobación.

6. Logotipo

6.1. -ÍCONO (H):

6.1.1. símbolo distintivo de HIE.

6.1.2. Embajador de la marca, estrictamente utilizado en todos los materiales de comunicación, de acuerdo a los estándares aprobados de la misma.

6.2. -LEYENDA:

6.2.1. el color distintivo de la marca HIE. es azul réflex o "azure blue", "Holiday Inn Express" es la firma de la marca y está formada de la tipografía FS Lola modificada la cual es complementada con el ícono H con sus formas frescas y sencillas.

6.3. -MÍNIMO DE REPRODUCCUÓN:

6.3.1. La altura mínima del logotipo deberá ser de 1.25 cm. No utilizar este en aplicaciones impresas en una medida menor a la antes mencionada, ya que de esta manera se asegura una legibilidad positiva.

7. Variaciones del Logotipo

7.1. Las versiones alternativas del logotipo se utilizan mayormente para los anuncios exteriores, o en situaciones muy particulares con previa autorización de IHG.

7.2. El uso del símbolo ® :

7.2.1. Cuando se trate de texto citando la marca, llevará el símbolo únicamente la primera vez que se mencione.

7.2.2. Este será utilizado en las diferentes aplicaciones como impresos, publicidad, gráficos interiores y exteriores.

8. Áreas de Restricción

8.1. El área de restricción es el espacio alrededor del logotipo el cual deberá mantenerse siempre libre de cualquier texto o elementos gráficos, lo cual asegura que éste resalte en cualquier aplicación.

8.2. La regla de espacio que se aplica se debe realizar en cualquier configuración del logotipo.

9. Paleta de Color

9.1. Los colores juegan un papel muy importante en la comunicación y es uno de los puntos mas importantes en nuestro lenguaje visual, estos nos permiten reconocer a rápidamente la marca.

9.2. La paleta aquí utilizada es fresca, única y esta provee un amplio abanico de posibilidades para aplicarse. Todos lo colores complementan al Verde Primario de esta marca (PMS 362 C o “Verde Holiday”). El Verde Holiday y el “Azure Blue” (PMS Azul Reflex C) deberán ser utilizados como colores dominantes en todas las aplicaciones.

10. Proceso de Autorización de Materiales

10.1. El proveedor le envía al hotel el archivo con la propuesta final para su revisión y aprobación.

10.2. el hotel revisa la propuesta y la autoriza para su producción

10.3. El proveedor revisa la propuesta autorizada y de no haber cambios, se genera un archivo como prueba final, y se envía a IHG para su aprobación.

10.4. IHG determina en base a los estándares que procede: A) Si la pieza cumple con las características del estándar se autoriza la impresión. B) Si la pieza no cumple con el estándar, se le informa al proveedor y al hotel la razón y, hasta que no se modifique la pieza, no se imprimirá.

10.5. Una vez impresos los materiales, IHG podrá solicitar al hotel muestras físicas de los mismos.