programacion no lineal

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
programacion no lineal by Mind Map: programacion no lineal

1. Conceptos Básicos De Problemas De Programación No Lineal es el proceso de resolución de un sistema de igualdades y desigualdades sujetas a un conjunto de restricciones sobre un conjunto de variables reales desconocidas, con una función objetivo a maximizar, cuando alguna de las restricciones o la función objetivo no son lineales.

2. optimizacion clásica Representación de máximos y mínimos en una función con una sola variable, técnicas de optimizan clásica, Método de derivadas restringidas (Jacobiano), Método de Newton, explicación del método simple, programación no lineal, métodos de gradiente.

3. MÁXIMOS Y MÍNIMOS El punto minimax de la función lagrangiana es otro concepto relacionado con la solución de un problema de optimización. Si bien su definición no le hace útil a la hora de la resolución directa del problema, sí constituye un paso intermedio muy importante en la obtención del problema dual, que estudiaremos más adelante. En esta sección definimos dicho punto y estudiamos su relación con otro concepto, el punto de silla de la lagrangiana.

4. Ilustración Gráfica De Problemas De Programación No Lineal Cuando un problema de programación no lineal tiene sólo una o dos variables, se puede representar gráficamente.

5. Tipos De Problemas De Programación No Lineal . Los problemas de programación no lineal se presentan de muchas formas distintas. Al contrario del método complexos para programación lineal, no se dispone de un algoritmo que resuelva todos estos tipos especiales de problemas. En su lugar, se han desarrollado algoritmos para algunas clases (tipos especiales) de problemas de programación no lineal. Se introducirán las clases más importantes y después se describirá cómo se pueden resolver algunos de estos problemas.

6. PUNTOS DE INFLEXION Un punto de inflexión es un punto donde cambia la curvatura de la función. Si x=a es un punto de inflexión → f”(a)=0 En el problema nos dan 2 datos: f(x) pasa por el punto (3,1), es decir f(3)=1 x=3 es un punto de inflexión, es decir, f”(3)=0 Con esta información, obtenemos b