Educación y Pedagogía

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Educación y Pedagogía by Mind Map: Educación y Pedagogía

1. Leyes en Colombia: Ley 115 de 1994; Plan Decenal de Educación 2006-2016; Ley 119 de 1994

2. El SENA es un gran ejemplo: Mejorar y crecer continuamente, por ello se reta año tras año a trabajar en el cumplimiento de sus objetivos y propósitos.

3. El desarrollo humano integral SENA se basa en 7 pilares: SENA, Familia territorio de paz; Aprendizaje para el servicio; Proyecto de Vida; Responsabilidad e Innovación Social; Liderazgo, Resiliencia y Manejo de Conflictos

4. La educación es un arma infalible en la transformación de la humanidad considerada en crisis, como dice el filósofo y sociólogo Edgar Morin (2008)

5. La educación es un fenómeno global y a la vez particular, es decir que aunque existen ciertas características que permean a todos los sistemas educativos del mundo, independientemente del continente, cada país presenta un sistema educativo que se ha forjado según su contexto, necesidad y particularidad.

6. La pedagogía posee teorías y modelos. Entre ellos: Tradicionalismo, Pedagogía Crítica, Pedagogía Socio-Constructivista; Pedagogía cognitiva, pedagogía activa y por último pero no menos importante, el Conductismo.