PENSAMIENTO Y LENGUAJE DE SKINNER

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENSAMIENTO Y LENGUAJE DE SKINNER by Mind Map: PENSAMIENTO Y LENGUAJE DE SKINNER

1. La conducta verbal es fundamental como objeto de estudio, por sus características de observación.

2. Pensamiento: Al hecho de que el hablante se comporte consigo mismo como oyente,especialmente cuando su conducta no es observable por los demás, se le conoce tradicionalmente como un logro humano fundamentalmente llamado "pensamiento".

3. En considerar al pensamiento como conducta, ya sea verbal o no verbal, encubierta o descubierta.

4. El pensamiento no es una cauda mística ni precursor de la acción ni un ritual inaccesible, sino la acción misma, acción que esta sujeta a análisis por medio de los conceptos y técnicas de las ciencia naturales y que finalmente se explica en términos de sus variables de control.

5. Pensamiento significa comportarse débilmente y la debilidad puede deberse a un control de estímulos deficiente.

6. El pensamiento se desarrolla a partir del lenguaje.

7. El lenguaje se adquiere como cualquier otra conducta siguiendo dos principios 1.-control de condiciones de ambiente y crianza. 2.-refuerzo de las conductas.

8. La conducta verbal, los mismo que el pensamiento verbal o no, pertenece a los llamados procesos internos, privados o encubiertos, que al ser estudiadas permite ser identificada a través de la conducta misma

9. El lenguaje estudiado como comportamiento verbal, esta sujeto a contingencias reforzantes diversas, dependientes de las practicas de la comunidad verbal a la que se pertenece.

10. El comportamiento verbal para skinner se realiza con las contingencias responsables tanto de la topografía como del control ejercido por los estímulos.

11. El lenguaje: se basa en el análisis funcional de la conducta verbal, como conducta altera el ambiente por medio de acciones mecánicas y de sus propiedades relacionadas con efectos que se producen de manera directa.

12. Para Skinner el aprendizaje del lenguaje,se produce por simples mecanismos de condicionamiento, y el aprendizaje del vocabulario y la gramática se hará por condicionamiento operante