Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LINEAS DE ESPERA by Mind Map: LINEAS DE ESPERA

1. consisten en fórmulas y relaciones matemáticas que pueden usarse para determinar las características operativas (medidas de desempeño) para una cola. Las características operativas de interés incluyen las siguientes: Probabilidad de que no haya unidades o clientes en el sistema Cantidad promedio de unidades en la línea de espera Cantidad promedio de unidades en el sistema (la cantidad de unidades en la línea de espera más la cantidad de unidades que se están atendiendo) Tiempo promedio que pasa una unidad en la línea de espera Tiempo promedio que pasa una unidad en el sistema (el tiempo de espera más el tiempo de servicio) Probabilidad que tiene una unidad que llega de esperar por el servicio.

1.1. Maths

1.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

2. Terminología Notación Líneas de EsperaTerminología Notación Líneas de EsperaTerminología Notación Líneas de Espera Estos son algunos conceptos que se utilizan en los modelos de líneas de espera:DISCIPLINA DE SERVICIO: La disciplina de servicio se refiere al orden en el que se seleccionan losclientes de la cola para recibir el servicio. Por ejemplo, puede ser:PEPS (Primero en Entrar Primero en Salir, también conocida como FIFO: first in firstout) primero enentrar, primero en salir, según la cual se atiende primero al cliente que haya llegado de primero.UEPS (Ultimo en Entrar Primero en Salir, también conocida como LIFO: last in firstout) también seconoce como pila, consiste en atender primero al cliente que ha llegado de último.SOA (Servicio en Orden Aleatorio, también se conoce como SIRO o RSS: randomselection of service) que selecciona los clientes de manera aleatoria, de acuerdo a algún procedimiento de prioridad o a algún otro orden.PRIORIDAD en el servicio: Los clientes se atienden de primero de acuerdo a alguna prioridad especificada. Si se forma alguna cola con prioridad, seguirá alguna disciplina de servicio.Procesamiento equilibrado o igualitario, también llamado ProcessorSharing: Sirve a todos losclientes por igual. La capacidad del sistema se comparte entre los clientes y todos experimentan el mismo retraso.

2.1. Spanish

2.1.1. New vocabulary

3. PROCESO DE NACIMIENTO O MUERTE : El estudio de la espera en las distintas modalidades. El número de clientes que llegan hasta un momento es una Distribución de Poisson La distribución de probabilidad del tiempo que transcurre entre dos llegadas consecutivas es exponencial.

3.1. Spanish

3.1.1. Midterm

4. Definiciones, características y suposiciones Una Cola es una línea de espera y la teoría de colas es una colección de modelos matemáticos que describen sistemas de líneas de espera particulares o sistemas de colas. Los modelos sirven para encontrar el comportamiento de estado estable, como la longitud promedio de la línea y el tiempo de espera promedio para un sistema dado. Esta información, junto con los costos pertinentes, se usa, entonces, para determinar la capacidad de servicio apropiada.

4.1. English

4.1.1. Text book p. 55-60

4.1.2. Joseph Conrad "Heart of Darkness"

5. MODELOS POISSON : La distribución de Poisson se emplea para describir varios procesos, entre otros la distribución de las llamadas telefónicas que llagan a un conmutador, la demanda (necesidades) de servicios en una institución asistencial por parte de los pacientes, los arribos de los camiones y automóviles a la caseta de cobro y el número de accidentes en un cruce. Los ejemplos citados tienen un elemento en común, pueden ser descritos por una variable aleatoria discreta que asume valores enteros (0,1,2,3,4,5 y así sucesivamente)

6. UN SERVIDOR VCCEn Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos. Los Servidores almacenan información en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.

7. MÚLTIPLES SERVIDORES El problema con este formato es que las diferencias en el tiempo de servicio para cada cliente ocasionan un flujo o velocidad desigual en las colas. Como resultado de esto, algunos clientes son atendidos antes que otros que llegaron primero y además producen cambios de una cola a otra (por ejemplo: las ventanillas de los bancos y las cajas de pago de los supermercados).

8. ANÁLISIS DE COSTOS es simplemente, el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo la labor o proyecto del voluntario. El análisis de costo determina la calidad y cantidad de recursos necesarios. Entre otros factores, analiza el costo del proyecto en términos de dinero.