Virus Computacional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Virus Computacional by Mind Map: Virus Computacional

1. Que son los virus?

1.1. Es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.

2. Tipos de Virus

2.1. 1. Macro Virus

2.2. 2. Virus Residentes en la Memoria

2.3. 3. Virus de Sobreescritura

2.4. 4. Virus de Acción Directa

2.5. 5. Virus de Directorio

2.6. 6. Virus de Secuencia de Comandos Web

2.7. 7. Virus Multipartito

2.8. 8. Virus FAT

2.9. 9. Virus Acompañante

2.10. 10. Virus Polimórfico

2.11. 11. Gusano

2.12. 12. Troyano

2.13. 13. Virus de E-mail

2.14. 14. Secuestrador del Navegador

2.15. 15. Infectores de Arranque

3. Cuales son los virus mas reconocidos para PC

3.1. 1.-Virus CHI o Chernobyl: Apareció en 1998 y puso en el punto de mira a los sistemas equipados con Windows 95, 98 y Me. Se estima que infectó a un total de 60 millones de equipos, provocando unas pérdidas totales que rondaban los 1.000 millones de dólares, debido especialmente al valor de la información que destruía.

3.2. 2.- I Love You: Uno de los más conocidos, llegó allá por el año 2000, disfrazado de correo electrónico con tintes de romanticismo. En un tiempo donde los usuarios eran mucho más ingenuos y los filtros anti-spam claramente mejorables consiguió infectar a más de 50 millones de equipos con gran rapidez.

3.3. 3-SQL Slammer: Este gusano no se instalaba en el disco duro de los equipos, sino en la memoria RAM. Así, desaparecía con un simple reinicio pero eso fue suficiente para infectar a medio mundo en solo 15 minutos.

3.4. 4.-MyDOOM: Tuvo el “honor” de ser calificado por la propia Microsoft como el virus informático que más destrucción ha provocado en toda la historia y surgió en 2004.

3.5. 5.-Stuxnet: No tuvo el impacto económico ni de propagación que los anteriores, pero merece estar en esta lista por una razón muy sencilla, y es que ha sido el primero que buscaba extender el daño más allá del equipo que infectaba.

4. Cuales son los virus mas conocidos para Teléfonos Móviles

4.1. Gusano: suelen transmitirse a través de mensajes SMS o MMS, y no requieren interacción del usuario para ser ejecutados. Su principal objetivo es reproducirse y transmitirse a otros aparatos, por lo que pueden copiarse infinitas veces hasta colapsar el propio sistema operativo del terminal e infectar a tantas terminales como disponga a su alcance

4.2. Troyano: suelen presentarse en formato de archivos ejecutables o aplicaciones descargadas en el dispositivo, aparentemente inofensivas y atractivas al usuario para ser ejecutadas por éste. Al activarse, la parte de software malicioso arranca y puede generar numerosos daños, desde la infección e inutilización de otras aplicaciones del propio teléfono dejándolo inutilizable, hasta la usurpación de datos (spyware) sincronizándose con agendas, cuentas de correo, notas y cualquier otra fuente de información para luego ser enviados a un servidor remoto.

5. Transmisión de virus en la actualidad

5.1. La forma más común en que se transmiten los virus es por transferencia de archivos, descarga o ejecución de archivos adjuntos a correos. También usted puede encontrarse con un virus simplemente visitando ciertos tipos de páginas web que utilizan un componente llamado ActiveX o Java Apple. Además, usted puede ser infectado por un virus simplemente leyendo un e-mail dentro de ciertos tipos de programas de e-mail como Outlook u Outlook Express. Actualmente uno de los medios más utilizados por los virus para su propagación son los dispositivos de almacenamiento USB, como pendrives y discos externos

5.1.1. Principales vías de infección

5.1.1.1. * Redes Sociales.

5.1.1.2. * Sitios webs fraudulentos

5.1.1.3. * Redes P2P (descargas con regalo)

5.1.1.4. * Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.

5.1.1.5. * Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)* Sitios webs legítimos pero infectados.

6. Hay virus en redes sociales y como funcionan

6.1. ¿Cómo se contagia en Facebook? En Facebook el virus recibe el nombre de NetWorm.Win32.Koobface.b, y opera haciendo uso del servicio de mensajería instantánea de la red social. Envía una simpática invitación a un usuario desde el perfil de uno de sus amigos, incitándole a ver un vídeo en YouTube.

6.2. ¿Y en MySpace? En el caso de MySpace la operativa es muy similar. El virus, que recibe la denominación NetWorm.Win32.Koobface.a, envía un correo al usuario usando el nombre de uno de sus amigos o contactos, nuevamente invitándole a ver un vídeo en YouTube.

7. ¿Porque la gente crea virus?

7.1. Algunos virus se crean por el desafío que implica crear una amenaza que sea única, no detectable, o simplemente devastadora para su víctima. El creador espera que el virus se propague de tal manera que le haga famoso. La notoriedad aumenta cuando el virus es considerado tal amenaza que los fabricantes de antivirus tienen que diseñar una solución.