MATERIALES Y PROCESOS MANUFACTURA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MATERIALES Y PROCESOS MANUFACTURA by Mind Map: MATERIALES Y PROCESOS  MANUFACTURA

1. ECONÓMICAMENTE La manufactura es un instrumento importante que permite a una nación crear riqueza material. En la moderna economía internacional, una nación necesita una sólida base manufacturera (o recursos naturales importantes)

2. TECNOLÓGICO Diversas tecnologías que ayudan a nuestra sociedad y a sus miembros a vivir mejor. ¿Que tienen esos productos en común? Todos son manufacturas. Estos portentos tecnológicos no existirían si no hubiera sido posible producirlos.

3. Manufactura Tecnológica Tecnológicamente es la aplicación de procesos químicos y físicos que alteran la geometría, las propiedades, o el aspecto de un determinado material para elaborar partes o productos terminados.

4. ¿Qué es la Manufactura? La palabra manufactura se deriva de las Palabras latinas manus (Manos) y factus (hacer); this Combinación de Términos SIGNIFICA Hacer con las Manos.

5. Importancia de la Manufactura La manufactura es una actividad importante desde el punto de vista tecnológico, económico e histórico

6. Industrias Manufactureras Son empresas y organizaciones que producen o abastecen bienes y servicios, pueden clasificarse como primarias, secundarias o terciarias. Las industrias primarias son aquellas que cultivan y explotan los recursos naturales, tales como la agricultura y la minería. Las industrias secundarias adquieren los productos de las industrias primarías y los convierten en bienes de consumo o de capital.

7. Capacidad de Manufactura Una planta de manufactura consiste en un conjunto de procesos y sistemas (y desde luego trabajadores) diseñados para transformar una cierta clase limitada de materiales en productos con valor agregado. Estos tres pilares materiales, procesos y sistemas constituyen la esencia de la manufactura moderna. Existe una gran interdependencia entre estos factores. Una empresa dedicada a la manufactura no lo puede hacer todo; sin embargo tiene que realizar sólo ciertas cosas y debe hacerlas bien.

8. HISTÓRICAMENTE Se ha subestimado la importancia de la manufactura en el desarrollo de las civilizaciones; no obstante, las culturas humanas que han sabido hacer mejor las cosas a lo largo de la historia, han sido las más exitosas.

9. Manufactura Económica Económicamente, la manufactura es la transformación de materiales en artículos de mayor valor, a través de una o más operaciones o procesos de ensamble. El punto clave es que la manufactura agrega valor al material original, cambiando su forma o propiedades