COMERCIO DINERO Y CAPITAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMERCIO DINERO Y CAPITAL by Mind Map: COMERCIO DINERO Y CAPITAL

1. Las economías avanzadas se caracterizan por una complicada red de romercio entre los individuos

2. Las tecnologías industriales modernas se basan en el uso de enormes cantidades de capital: maquinaria de precisión,fábricas a gran escala e inventarios.

3. COMERCIO, ESPECIALIZACiÓN Y DIVISiÓN DEL TRABAJO

4. En comparación con las economías del siglo XVIJI, las actuales dependen en mayor medida de la especialización de los individuos y de las empresas, conectados por una extensa red de comercio.

5. La especialización se logra cuando las personas y los países concentran sus esfuerzos en un conjunto particular de tareas;

6. Un segundo componente de la globalización es la creciente integración de los mercados financieros.

7. La integración de bienes y mercados financieros ha producido ganancias impresionantes a partir del comercio al tener menores precios,

8. DINERO: EL LUBRICANTE DEL INTERCAMBIO

9. El dinero es el medio de pago en forma de monedas y cheques que se utiliza para comprar bienes. Es un lubricante que facilita el intercambio. Cuando todo el mundo confía en él y lo acepta como pago por bienes y deudas,el intercambio se facilita.

10. El dinero es el medio de intercambio. Un manejo adecuado de la oferta de dinero es una de las tareas principales de la política macroeconómica oficial de todos los países.

11. CAPITAL

12. Las economias industrializadas avanzadas como la de Estados Unidos, Japo, China etc. utiliza una gran variedad de edificios, máquinas, computadoras, software, etc. Éstos son los factores de producción a los que se denomina capital, el cual es un factor de producción, un insumo durable que por sí mismo es un producto de la economía.

13. La actividad económica requiere renunciar al consumo actual para aumentar el capital.

14. Hoy, las economías modernas utilizan intensamente el dinero, esto es, el medio de pago. El flujo monetario constituye la esencia de nuestro sistema.

15. la globalización

16. Globalizacíón es un término popular que se utilizapara denotar un incremento de la integración económica entre los países. El aumento de la integración se observa actualmente en el crecimiento dramático de los flujos de bienes, servicios y capital a través de las fronteras nacionales.

17. Una consecuencia de la integración económica es el desempleo y la pérdida de beneficios que se presentan cuando los productores extranjeros con bajos costes de producción desplazan la producción nacional.

18. Una segunda consecuencia se presenta cuando la integración financiera desencadena crisis financieras internacionales.

19. El capital es uno de los tres factares principales de producción. Los otros dos, la tierra y el trabajo, a menudo reciben el nombre de jactores primarios de producción.

20. Crecimiento basado en el sacrificio de consumo actual. Si los individuos están dispuestos a ahorrar, a abstenerse de consumir hoy y esperar para consumir en el futuro, la sociedad puede dedicar recursos a la producción de nuevos bienes de capital.

21. Capital y propiedad privada

22. En la economía de mercado, el capital generalmente es de propiedad privada y la renta que genera va a las manos de los individuos. Cada parcela de tierra tiene su escritura o título de propiedad; casi todas las máquinas y edificios pertenecen a una persona o a una corporación.

23. aunque nuestra sociedad se asienta sobre la propiedad privada, los derechos de propiedad son limitados. La sociedad decide qué cantidad de "nuestras" propiedades podemos legar a nuestros herederos y cuánto debe destinarse a pagar impuestos sobre la herencia al Estado.