Avances destacados en el sector .

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Avances destacados en el sector . by Mind Map: Avances destacados en el sector .

1. Tecnología de Alineación Una propuesta interesante consiste en desarrollar un programa de tecnología de alineación del negocio en el que se establezca con un número representativo de empresas -convengamos treinta, por ejemplo- un grupo de intercambio de información con el fin de generar métricas para poder evaluar el desempeño de los servicios tecnológicos.

2. La tecnología de información es un elemento importante para tener cadenas sólidas y avanza a un ritmo impresionante. Es todo un gran esfuerzo estar a la par con la incorporación de estas tecnologías, ERP´s, APS, CRM´s, Internet, Datawarehouses, comunicación inalámbrica, y sólo Dios sabe lo que está por venir. Pero un reto mayor aún es el aprovechamiento de la tecnología.

3. cadena de suministro.

3.1. Comunicación y Competencia.

3.2. .

3.3. La tecnología de comunicación ha hecho derepente que el cliente se pueda encontrar en cualquier parte del mundo y que nos pueda competir cualquier competidor en el mundo. Entonces no solamente las Cadenas se han vuelto más interdependientes, sino que además se han tornado mucho más dinámicas y requieren respuestas mucho más ágiles.

3.4. Incorporar y Aprovechar Tecnología.

3.4.1. Una empresa debe invertir en tecnología de información, de otra manera corre el riesgo de quedarse tecnológicamente obsoleta en muy poco tiempo.

3.4.2. La tecnología es un motor para la búsqueda de la eficiencia y para la innovación, como fuente de ventaja competitiva, en lugar de un medio para ejecutar las operaciones.

3.4.2.1. Implantación con los responsables de cada requisito, de la documentación aplicable y evaluación de la eficacia del sistema definido.

3.4.3. .

3.4.4. Gestión de la tecnología

3.4.4.1. Seguridad inalámbrica y de terminales. Códigos de barras 2D

3.4.4.2. Comunicación por voz y GPS en un mismo equipo

4. ¿es cara esta tecnología? Sí, el costo por unidad de cada tag aún no justifica que sea llevado al control de commodities, productos de consumo masivo, etc. Mientras esto se hace menos prohibitivo, los códigos de barras y los programas que se le asocian pueden realizar un trabajo semejante. Wal-Mart está exigiendo que a partir del año próximo todos sus proveedores incorporen la tecnología RFID en sus pallets, pero no estoy seguro que los avances tecnológicos sean un negocio para ellos hoy.

4.1. 3

5. Minería inteligente.

5.1. maquinas automatizadas de alto tonelaje tales como camiones o excavadoras que - siendo controladas a través de dispositivos o centros remotos-, permiten mejorar la seguridad, aumentar la productividad, y tiempos de uso de los equipos, entre otros aspectos.

6. Sensores integrados:

6.1. transporte de productos con dispositivos multisensor, que supervisa en línea los envíos críticos o de alto valor. tecnología no tenga límites fronterizos, conectando todo el mundo.

7. La adopción de redes de Internet de las Cosas

7.1. Conexiones de redes entre objetos, para aumentar su producción y reducir los costos.

8. Drones de reparto

8.1. servicio de entrega a domicilio a sus clientes a través de drones. ayudará no solo con los envíos sino también a recopilar datos.