Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El aborto by Mind Map: El aborto

1. ¿que es?

1.1. se define como la expulsión o extracción de un feto o embrión

1.1.1. ¿Como se puede evitar?

1.1.1.1. una buena educación sexual, en el uso de anticonceptivos adecuados y la prestación de servicios legales de aborto seguro.

1.1.2. ¿En que paises se puede abortar?

1.1.2.1. 55 países en el mundo lo permiten, fundamentados en aspectos legales amplios, aunque se establecen algunas condiciones como el límite de tiempo del embarazo para realizarlo, por indicación médica, entre otras.

2. fuente: https://www.abortar.org/

3. Debates morales

3.1. Algunas sociedades lo prohíben casi por completo, mientras que otros lo permiten en ciertos casos. Tales sociedades por lo general establecen una edad máxima después de lo cual el feto no debe ser abortado, independientemente de las circunstancias. ¿Cómo saber si es legal o no? ¿Cómo se relaciona con la moral?

3.1.1. Pues:

3.1.1.1. En aras de la salud de la madre, incluyendo la salud mental.

3.1.1.2. Incapacidad de la madre de hacer frente a un niño, ya sea por su edad o por su condición mental.

3.1.1.3. Cuando el embarazo es el resultado de un crimen como: violación, incesto o abuso infantil.

3.1.1.4. Cuando el niño tendría una “calidad de vida inaceptable“, tales como: graves minusvalías físicas, serios problemas genéticos y graves defectos mentales.

3.1.1.5. Por razones sociales, incluyendo la pobreza.

4. ¿Como enfrentar sus consecuencias?

4.1. Una mujer que espera un hijo y sufre la muerte intrauterina del feto, enfrenta una situación emocional muy fuerte; pero la mujer que se hace un aborto inducido (deliberado), también puede presentar cuadros emocionales importantes.

4.1.1. que son:

4.1.1.1. lamentar, enfado, culpa, vergüenza, sensación de soledad o aislamiento, la pérdida de confianza en uno mismo, insomnio o pesadillas, problemas de relación, pensamientos y sentimientos suicidas, trastornos de la alimentación, depresión, ansiedad, entre otros.

4.1.1.2. Según un artículo de Clara Bassi, titulado: El impacto psicológico del aborto, lo primero que presenta la embarazada es el síndrome de la culpabilidad. Si ha sido espontáneo, la mujer puede pensar que no ha actuado bien o que no se ha cuidado bien, entre otros. Es un estado emocional que corroe por dentro. Así lo explica Jaime Reynes, psicólogo del programa “Comparte tu hijo antes de nacer”, de la Policlínica Miramar.