Libro:Poder sin limites Autor:Anthony Robbins Realizado: Nicolas Vanegas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Libro:Poder sin limites Autor:Anthony Robbins Realizado: Nicolas Vanegas by Mind Map: Libro:Poder sin limites Autor:Anthony Robbins Realizado: Nicolas Vanegas

1. Thomas Henry Huxley"la gran finalidad de la vida no es el conocimiento si no la acción"

2. La mercancía de los reyes

2.1. el poder es una constante en este mundo, o da usted forma a sus propias percepciones, o se encargarán de ello otras personas. para mí el poder definitivo consiste en ser capaz de crear los resultados que uno más desea, generando al mismo tiempo valores que interesen a otros. Es la capacidad para cambiar la propia vida, dar forma a las propias percepciones y conseguir que las cosas funcionen a favor y no en contra de uno mismo. Es la aptitud para definir las necesidades humanas y para satisfacerlas (tanto las propias cómo las de las personas que a uno le importan). Es el don de gobernar el propio reino individual (los procesos del propio pensamiento y los actos de la propia conducta) hasta obtener exactamente los resultados que uno desea.

2.2. definición concreta de poder: capacidad de actuar

2.3. Fórmula Definitiva del Triunfo

2.3.1. 1. saber exactamente cual ha de ser el resultado, o sea definir con precisión lo que uno quiere conseguir. 2.pasar a la acción 3.desarrollar agudeza sensorial que se necesite para distinguir que clases de reacciones y resultados obtenemos de nuestras acciones,y en observar cuanto antes si estamos en el camino correcto o nos desviamos por defecto o por exceso.

2.4. Siete mecanismos activadores para el éxito

2.4.1. Rasgo #1. La pasión: todas esas personas han descubierto una razón que las consume ,les da energía,casi las obsesiona, y las impulsa a obrar.

2.4.2. Rasgo #2. La fe: Son las creencias lo que distingue principalmente a quienes destacan en algo grande de quienes fracasan, ya que nuestra fe en lo que somos y podemos llegar a ser determina con bastante exactitud lo que seremos.

2.4.3. Rasgo #3. la estrategia: es la manera de organizar los recursos; uno puede abrir una puerta derribándola , o descubrir que no estaba echada la llave.

2.4.4. Rasgo # 4. La claridad de los valores: son sistemas de creencias que nos sirven especialmente para juzgar lo que está bien y lo que está mal en nuestras vidas; son nuestros juicios acerca de lo que vale la pena.

2.4.5. Rasgo # 5. La energía: en el mundo son muchos los que tienen una pasión en la que creen a ciegas, y conocen la estrategia , pero simplemente carecen de la vitalidad física que necesitarán para actuar.

2.4.6. Rasgo #6. Poder de adhesión: talento para conectar y establecer relaciones con las demás personas, cualesquiera que sean sus orígenes sociales y sus creencias.

2.4.7. Rasgo #7. Maestría en las comunicaciones: El modo en que nos comunicamos con otros,y el modo en que nos comunicamos con nosotros mismos,determina en último término la calidad de nuestra vida

3. El éxito: "reír mucho y a menudo; ganar el respeto de las personas inteligentes y el aprecio de los niños; merecer el elogio de los críticos sinceros y mostrarse tolerante con las tradiciones de los falsos amigos; saber apreciar la belleza y hallar lo mejor en el prójimo; dejar un mundo algo mejor ,bien sea por medio de un hijo sano, de un rincón de jardín o de una condición social redimida; saber que al menos una vida ha alentado más libremente gracias a la nuestra: eso es haber triunfado" Ralph Waldo Emerson

4. El poder de nuestro estado

4.1. Edmund Spenser:"Es la mente la que hace el bien o el mal, la que hace mísero o feliz, rico o pobre"

4.2. cómo creamos nuestros estados y comportamientos

4.2.1. representaciones internas: lo que vemos mentalmente y cómo lo vemos

4.2.1.1. las representaciones internas no son la reproducción exacta de un acontecimiento, sino una interpretación filtrada a través de creencias individuales, actitudes,valores y una cosa que se llama metaprogramas.

4.2.2. fisiología: Postura, bioquímica,energía nerviosa, respiración, tensión/relajación muscular

5. La diferencia en que se resume toda la diferencia

5.1. W. Somerset Maugham : "Pasa algo curioso en la vida: cuando uno se niega a aceptar nada que no sea lo mejor , muy a menudo lo consigue"

5.2. Henry David Thoreau: "No cambian las cosas: cambiamos nosotros"

5.3. formas de acción mental

5.3.1. 1. sistema de creencias: lo que una persona cree, lo que juzga factible o no, en gran medida determina lo que es capaz de hacer o no.

5.3.2. 2. sintaxis mental: modo en que los individuos organizan sus pensamientos

5.3.3. 3. fisiología: entre el cuerpo y la mente existe una vinculación total. El modo en que utiliza usted su fisiología,determina efectivamente el estado en que se encuentra.

5.4. "Del encuentro entra la preparación y la oportunidad resulta la especie que llamamos "suerte"" Anthony Robbins

5.5. Albert Einstein:"quien pretende erigirse como juez en el terreno de la verdad y del conocimiento,naufragará bajo la risa de los dioses"

5.6. el tipo de comportamiento que las personas producen es consecuencia del estado en que se hallan; lo que hagan concretamente partiendo de dicho estado depende de sus modelos del mundo

6. La fe, o el nacimiento de la excelencia

6.1. Willard Martirio "La buena madera no crece con facilidad; cuanto más fuerte el viento,más vigoroso los árboles"

6.2. Cuando se habla de fe, normalmente pensamos en credos o doctrinas,y eso es lo que efectivamente son muchas creencias. Pero, en un sentido más esencial, es fe cualquier principio, guía, aforismo, convicción o pasión que pueda suministrar sentido y orientación en la vida. Los estímulos que se nos ofrecen son innumerables. las creencias son los filtros predispuestos, organizados, de nuestra percepción del mundo. Las creencias son como los gobernadores del cerebro. si coherentemente juzgamos cierta una cosa, es como si transmitiéramos al cerebro una orden acerca de cómo debe representar lo que sucede.

6.3. Cómo se originan las creencias

6.3.1. Primera fuente: el ambiente que nos rodea. Donde se produce de la manera más inexorable el ciclo según el cual el éxito llama al éxito y el fracaso ninguna el fracaso

6.3.2. Segunda forma: los acontecimientos,grandes o pequeños. Experiencias que informan las creencias capaces de cambiar nuestras vidas

6.3.3. tercera manera: fomentar las creencias a través de conocimiento. una experiencia directa en forma de conocimiento. Otra manera de obtenerlo es por medio de la lectura o de las películas, es decir ver el mundo como lo han reflejado otras personas

6.3.4. La cuarta manera: a través de nuestros resultados anteriores. El método más seguro de suscitar dentro de uno mismo la fe en la propia capacidad para hacer algo es haberlo hecho antes, aunque sólo haya sido una vez.

6.3.5. La quinta manera: Representarse mentalmente la experiencia futura como si ya se hubiese realizado. Si se forma usted una imagen mental clara del resultado que desea, y se lo representa como si ya lo hubiera conseguido, se situará en la clase de estado que le ayudará a conseguirlo.

6.4. Virgilio:"Pueden porque creen que pueden"

6.5. Antón Chejov:"El hombre es lo que cree"

7. Las siete mentiras del éxito

7.1. Jhon Milton"La mente es su propio lugar,y en sí misma puede hacer un cielo de los infiernos,un infierno de los cielos"

7.2. sistemas de creencias de la excelencia

7.2.1. Creencia#1: Todo ocurre por su motivo y razón, y todo puede servirnos. Piensan que toda adversidad encierra la semilla de un beneficio equivalente o mayor aún.

7.2.2. Creencias #2: No hay fracasos. Sólo hay resultados. Toda persona obtiene siempre un resultado de un género u otro. Los grandes triunfadores de nuestra cultura no son infalibles ,sino únicamente personas que saben que ,si intentan algo y no sale lo que esperaban, al menos han tenido una experiencia de la que aprender. entonces se ponen a aplicar lo aprendido e intentan otra cosa. Emprenden nuevas acciones y producen un resultado nuevo.

7.2.3. Creencias #3: Asumir la responsabilidad,pase lo que pase. Los triunfadores tienden a creer que, no importa lo que haya incurrido,bueno o malo,ellos lo crearon. Si no lo hicieron por medio de una acción física, entonces fue tal vez por influencia del nivel y tenor de sus pensamientos

7.2.4. Creencia #4: No es necesario entender de todo para poder servirse de todo. Si nos fijamos en las personas que detentan poder, resulta por lo general que poseen un conocimiento práctico suficiente de muchos temas pero poco dominio de todos y cada uno de los detalles de la empresa que acometen.

7.2.5. Creencia #5: Nuestros mayores recursos son los recursos humanos. No hay éxitos duraderos sin relaciones entre las personas,que el camino para triunfar pasa por establecer un equipo que funcione u colabore bien.

7.2.6. Creencia #6. El trabajo es un juego. Una de las claves para triunfar consiste en celebrar un matrimonio perfecto entre lo que uno hace y lo que a uno le gusta.

7.2.6.1. Mark Twain"El secreto del éxito en convertir la vocación en vacación"

7.2.7. Creencia #7: no hay éxito duradero sin una entrega personal. Los individuos que han triunfado creen en el poder de la dedicación. No son los más rápidos ni los más brillantes,pero si los más perseverantes.

7.3. William Shakespeare"Nuestras dudas son traidoras, y por ellas perdemos el bien que con frecuencia pudimos ganar, por miedo a intentarlo"

8. Dominar nuestra mente: cómo dirigir nuestro cerebro

8.1. Henry Ford: "No halle culpables, halle soluciones"

8.2. Antony Robins:" Nada tiene ningún poder sobre mí, a no ser el que yo mismo le concedo mediante mis pensamientos conscientes."

8.3. imágenes asociadas o disociadas: variación de brillo, zoom, tono y reacciones cenesteticas, funciona a favor o en contra según se desee (+: brillo, cercanía, mayor volumen -: oscura, más lejos, menos fuerte)

8.4. William Shakespeare: "nada es tan bueno ni tan malo; es el pensamiento el que lo hace tal"

8.5. Que sucedería si se plantease todo lo que aborrece, pero se considera obligado a hacer ,y lo vincularse con la submodalidades del placer?

8.6. El patrón de tris tras: Primera fase: Identificar el comportamiento que se desea cambiar Segunda fase: una imagen de uno mismo tal como sería si el cambio deseado se hubiera dado ya tercer fase: permute las dos imágenes de manera que la experiencia torpe y triste dispare automáticamente la experiencia de seguridad y dominio.

8.7. El cerebro tiene además un sistema de archivo. Algunos individuos almacenan a la izquierda las cosas en que creen , y a la derecha aquello de lo que no se sienten seguros.

8.8. dolores de cabeza se describen submodalidades (lo que se siente) alejarse y hacerlo ajeno

9. cómo detectar la estrategia de otra persona

9.1. los visuales: tienden a considerar el mundo en imágenes. procuran seguir el ritmo de sus imágenes ,suelen hablar más rápido; como ver ,la situación es clara

9.1.1. ojos arriba y a la izquierda: acaba de extraer una imagen de su memoria.

9.1.2. ojos arriba y a la derecha: imágenes no evocadas si no construidas mentalmente

9.2. tipo auditivo: suelen ser más selectivos con su vocabulario. hablan con voz timbrada y a un ritmo más lento. más regular y más comedido; eso no me suena,le escucho

9.2.1. ojos hacia la altura de la oreja izquierda es que escucha algo

9.3. cenesteticos: son todavía más lentos. reaccionan principalmente ante las sensaciones táctiles. suelen tener la voz más grave y campanuda, hablan despacio y a menudo utilizando metáforas del mundo físico.

9.3.1. ojos abajo y su derecha: accediendo a la parte cinestetica de representación

10. La fisiología: el camino real de la excelencia

10.1. la fisiología es la herramienta más poderosa de la que disponemos para modificar al instante nuestros estados, para producir instantáneamente resultados dinámicos

10.2. la congruencia es poder. Los triunfadores son quienes consiguen dedicar todos sus recursos,mentales y físicos, a la culminación de una tarea.

11. La energía : el combustible de la excelencia

11.1. Benjamín Disraeli " la salud de las personas es el verdadero fundamento en que descansa toda su felicidad y todo su poder"

11.2. las 7 claves de la salud vital

11.2.1. 1. La respiración

11.2.1.1. ritmo: inspirar durante la cuenta de uno,retener durante la cuenta de cuatro,espirar durante la cuenta de dos

11.2.1.2. tómese tiempo tres veces todos los días para realizar cada vez diez respiraciones a la cadencia descrita

11.2.2. 2. comer alimentos abundantes en agua

11.2.2.1. el 80% del organismo esta compuesto por agua ¿que cree que debemos consumir? convendría que su dieta este formada por un 70% alimentos ricos en agua. Es decir ,fruta fresca o verduras, o jugo de lo uno o lo otro recién exprimidos.

11.2.3. 3. combinación eficaz de los alimentos

11.2.3.1. alimentos ricos en almidón (el arroz,el pan,patatas , etcétera) requiere medio digestivo alcalino. Los alimentos proteínicos(la carne,la leche y sus derivados, los frutos secos ,las semillas) necesitan para si digestión un medio ácido. ahora bien la química dice que dos medios contrarios ( el ácido y el alcalino) no pueden subsistir al mismo tiempo,ya que se neutralizan entre sí. cuando se incurren de los dos grupos se perjudica o paraliza por completo. los alimentos sin digerir se convierten en terreno de cultivo de bacterias ,que producen fermentación y descomposición,lo cual se manifiesta en forma de desordenes digestivos y gases.

11.2.3.2. después de ingerir una comida bien combinada,es preciso aguardar tres horas y media por lo menos antes de consumir ningún otro alimento. también conviene tener en cuenta que beber líquidos durante las comidas diluye los jugos digestivos y hace más lenta la digestión

11.2.4. 4. consumo controlado

11.2.4.1. coma menos y vivirá más

11.2.5. 5. consumo eficaz de la fruta

11.2.5.1. la fruta debe comerse siempre en ayunas ¿Por qué? El motivo es que la fruta no se digiere primaria mente en el estómago, sino en el intestino delgado. conviene que pase por el estómago en cuestión de minutos,al efecto de librar sus azúcares cuanto antes en el intestino. Pero si el estómago contiene carne o féculas, la fruta queda atrapada allí y empieza a fermentar. Es lo que ocurre cuando uno come fruta cómo postre después de una gran comida, que queda una sensación desagradable.

11.2.6. 6. acabar con el mito de las proteínas

11.2.6.1. se ha establecido una relación entre el consumo y excesivo de proteínas y la esteoporosis o el mundo son los vegetarianos quienes tienes los huesos más fuertes

11.2.6.2. ¿de dónde saca la energía el organismo?en primer lugar, de la glucosa que extrae de las frutas,las verduras y las legumbres. luego se consume el almidón de las féculas, y luego las grasas. las proteínas no intervienen para nada en el consumo energético.

11.2.6.3. ¿Cuáles son los principales efectos de la leche en el organismo? se convierte en una masa espesa,irritante ,que se endurece en el intestino delgado y se adhiere por todas partes,obstruyendolo,lo cual dificulta en gran manera el funcionamiento del organismo

12. Para librarse de las limitaciones¿Que es lo que desea?

12.1. Christopher Morley "Vivir como uno desee; sólo eso merece llamarse éxito"

12.2. Antony Robins "No hay personas perezosas, si no personas con objetivos impotentes: esto es, objetivos que no les proporcionan inspiración"

12.3. Definir sus objetivos

12.3.1. 1. Inventario de sus sueños, de las cosas que desea tener, hacer, ser y compartir

12.3.2. 2. Calcule cuando piensa alcanzar esos desenlaces

12.3.3. 3. 4 objetivos que considere más importante para el año en curso.

12.3.3.1. Uno puede hacer cualquir cosa si tiene motivos suficientes . Los mótivos marcan la diferencia entre un mero intéres y la voluntad decididad de hacer algo.

12.3.4. 4. Sus metas principales son congruentes con las definiciones de desenlace?

12.3.4.1. ¿están expresadas de manera afirmativa?¿Contienen las especificaciones sensoriales?¿Se dispone un procedimiento de verificación? Definición sensorial ¿son ecológicos y beneficiosos para usted y los demás?

12.3.5. 5. Lista de los recursos de los que dispone.

12.3.5.1. El que emprende una construcción necesita saber que herramientas tiene. Haga lista de rasgos, amigos, recursos financieros, formación , tiempo y demás.

12.3.6. 6. Recuerde las épocas en que utilizó usted más hábilmente alguno de estos recursos.

12.3.6.1. Amigos, familia, profesional

12.3.7. 7. Describa que clase de persona debe llegar a ser para cumplir cada una de las metas

12.3.8. 8. Escriba en pocos párrafos qué le impide ahora mismo alcanzar las cosas que desea

12.3.9. 9. Tome cada uno de sus 4 objetivos principales y cree el primer borrador paso a paso para conseguirlo

12.3.10. 10. Plantéese varios modelos.

12.3.11. 11. Vamos a crear nuestro día ideal.

12.3.12. 12. Diseñe su ambiente perfecto

12.4. El poder de la precisión

12.4.1. George Orwell "Si el pensamiento corrompe el lenguaje,también este puede corromper el pensamiento"

12.4.2. 5 normas para pedir con inteligencia y precisión

12.4.2.1. 1. pida concretamente

12.4.2.2. 2. Pida a quien pueda ayudarle

12.4.2.3. 3. Hay que crear un valor para el destinatario de la petición

12.4.2.4. 4. Pida con fe concentrada y coherente

12.4.2.5. 5. Pida hasta que se obtiene lo pedido

13. la magia de la relación

13.1. ¿Cómo creamos una relación? lo hacemos al descubrir cosas comunes. en jerga de PNL, a este proceso de le llama reflejar o armonizar. cabe reflejar los intereses ( estilo de vestir o actividad) o las asociaciones (amigos en común). No quedarse solo en la conversación, también reflejar la fisiología;palabras influyen en mente consciente y fisiología en mente subconsciente

14. Las distinciones de la excelencia: los metaprogramas

14.1. George Bernard Shaw "Bajo la clave adecuada, uno puede decir cualquier cosa; bajo la clave equivocada, nada vale. Acertar con la clave es lo esencial.

14.2. Los metaprogramas son las claves de cómo procesa una persona la información. Son unos poderosos patrones o modelos internos que deciden cómo nos formamos nuestras representaciones internas, y que dirigen nuestro comportamiento. Los metaprogramas son los programas internos ( o rutinas de clasificación) que usamos para decidir a que prestamos atención, en cada momento, a un volumen dado de elementos.

14.3. 1er Metaprograma: dicta hacia qué se tiende y qué se rehúye.

14.3.1. Todo el comportamiento humano gira alrededor del deseo de obtener placer y el de evitar el dolor.

14.3.2. No todo el mundo reacciona de la misma manera a los mismos estímulos, aunque para cada cual existe un modo predominante, una tendencia más fuerte hacia un programa o el otro. En algunos predomina la tendencia enérgica y la atracción al peligro; se sienten más agusto cuando tienden a algo que los excita. Otros se inclinan a ser precavidos y prudentes; tienden a buscar protección y contemplan el mundo como algo más bien peligroso.

14.4. Segundo Metaprograma establece si el marco de referencia es interno o externo

14.4.1. Pregúntele a alguien cómo sabe cuándo ha hecho un buen trabajo. Para algunos, la confirmación procede de fuera, por ejemplo reciben de si jefe una palmada en el hombro y se les dice que lo han hecho muy bien: eso es un marco externo. Para otros la prueba o confirmación viene de adentro. Cuando han hecho algo bien ,lo saben "en su fuero interno".

14.5. El tercer grupo de metaprogramas es el que selecciona a favor de si mismo o de los demás

14.5.1. Algunas personas consideran las interrelaciones humanas atendiendo exclusivamente a lo que pueden sacar de ellas para si mismos; otro prefieren ver lo que pueden hacer por si mismos y los demás

14.5.2. Al objeto de determinar si alguien clasifica para sí o para los demás, basta con observar cuánta atención presta a otras personas ¿se inclina hacia sus interlocutores con una expresión facial de interés hacia lo que dicen, o permanece reclinado, con aire de indiferencia y pasividad?

14.6. El cuarto programa es el que distingue a los buscadores de acuerdos de los buscadores de diferencias.

14.6.1. Los diferenciadores son minoría (35%) pero pueden ayudar a dar una perspectiva

14.7. El quinto Metaprograma se refiere a lo que hace falta para convencer a alguien

14.7.1. Con algunas personas ,cuando se les ha demostrado amor una vez vale para siempre. Con otras hay que demostrarlo todos los días. Conviene comprender esos metaprogramas porque de al plan de acción para convencer a los demás! uno sabe de antemano lo que se necesita para ello,y así no causa tanta contrariedad el que exige ser convencido todas las veces ,sabiendo que es así y que no va a cambiar su comportamiento.

14.8. El sexto Metaprograma es el de las necesidades contra las posibilidades

14.8.1. Algunos se motivan principalmente por la necesidad y no por lo que ellos mismos desean. Hacen lo que se consideran obligados a hacer;no son las posibilidades lo que les impulsa a ponerse en acción. No andan buscando infinitas variedades de la experiencia. Pasan por la vida tomando lo que viene y lo que encuentra a su alcance. Cuando necesitan un nuevo empleo,una nueva casa, un coche nuevo o incluso una nueva esposa, van y se conforman con lo que encuentran.

14.8.2. A otros los motiva la búsqueda de las posibilidades. Lo que deben hacer les motiva menos que lo que desean hacer. Buscan opciones, experiencias,elecciones, caminos. La persona motivada por las necesidades se fija en lo conocido y seguro. La que se motiva por las posibilidades busca lo desconocido y quiere averiguar lo que podía ocurrir, las oportunidades que podrían surgir...

14.9. El sexto Metaprograma es el estilo de trabajo del individuo

14.9.1. Cada uno de nosotros tiene el suyo. Algunos no son felices si no disfrutan de independencia. Les cuesta trabajar en estrecha colaboración con otras personas y no se desenvuelven a gusto bajo una supervisión demasiado estrecha; necesitan ser, por así decirlo, los amos de su propio catarro. Otros funcionan mejor integrados en grupo. Diremos que está estrategia es tipo cooperativa: desean compartir la responsabilidad de todas las tareas que emprenden.

15. Cómo tratar los resistencias y resolver los problemas

15.1. Proverbio japonés " Podrás permanecer inconmovible en un torrente caudoloso, pero no en el mundo de los hombres"

15.2. Lao-Tse, tal Te King " El mejor soldado jamás ataca . El luchador superior triunfa sin violencia. El conquistador más grande vence sin combate. El director más eficaz dirige sin imponer. A eso se le llama ecuanimidad inteligente; a eso se le llama conocimiento de los hombres'

15.3. desarrollar el hábito de expresar en actitud de incredulidad modesta, no empleando nunca ,si voy a aventurarse algo que pueda suscitar controversia palabras que den certidumbre a las opiniones; evitar el pero que descalifica todo lo dicho por la otra persona, cambiarlo por y

15.4. Lao-Tse, Tao Te King "El que se encasilla en sus propias opiniones no hallará muchos que estén de acuerdo con él"

15.5. Al hallar el marco de transigencia, gano tiempo,aprendo más y, no obstante, descubro que llegó mucho más pronto a donde quería ir a parar.

15.6. Lao-Tse, Tao Te King "Responde con inteligencia incluso el tratamiento no inteligente"

15.7. Interrupción de patrones, el humor es uno de los mejores; una frase o algo que los haga reír a ambos como pareja para evitar discusiones

15.8. Ben Johnson "Todo lo que ensanche la esfera de la capacidad humana, demostrando que el hombre puede alcanzar algo que no creía realizable ,tiene valor"

16. Redefinición del marco: el poder de la perspectiva

16.1. Everett Dirksen"La vida no es estática. Los únicos que no cambian de propósito y de ideas son los inquilinos de los manicomios y de los cementerios"

16.2. Decimos qué tal cosa ocurrió y qué tal significa cual,cuando en realidad los posibles modos de interpretar cualquier experiencia son infinitos. Lo habitual es enmarcar las cosas según las hayamos percibido en el pasado. Cambiando estos patrones habituales de percepción,muchas veces conseguiríamos inducir mayor variedad de opciones en nuestras vidas.

16.3. en muchos casos la redefinición no la hacemos nosotros,la hacen para nosotros; cómo es el caso de la publicidad

16.4. Proceso de re definición en 6 pasos

16.4.1. 1. Identifique el patrón o conducta que desea cambiar

16.4.2. 2. Establezca comunicación con aquella parte de su mente subconsciente que genera dicha conducta: conversación interna para identificar

16.4.3. 3. Separe la intención del comportamiento: agradecer a esa parte la buena disposición

16.4.4. 4. Crear comportamientos que satisfagan la intención: pidale a su parte interna generar 3 comportamientos alternativos

16.4.5. 5. Haga que la parte X acepte las nuevas opciones y la responsabilidad de generarlas cuando sea necesario: preguntar a la parte x si los nuevos comportamientos x son tan eficaces como la conducta x

16.4.6. 6. Practique una verificación ecologíca: situese en su interior y pregunté si hay alguna parte que se oponga.

17. Anclarse a sí mismo

17.1. Theodore Roosevelt "Haz lo que puedas,con lo que tengas,estés donde estés"

17.2. Un ancla puede ser una palabra, una frase, un contacto o un objeto. Puede ser algo que vemos, oímos,tocamos,olfateamos o saboreamos. Las anclas son muy potentes porque dan acuerdo instantáneo a estados de gran fuerza. Es lo que ocurre cuando uno ve la bandera.

17.3. Todo anclaje es una relación que se crea entre los pensamientos, las ideas, las sensaciones o los estados y un estímulo determinado

17.4. El doctor Iván Pavlov dejaba olfatear la carne a unos perros hambrientos, que empezaban a segregar saliva en abundancia al percibir ese poderoso estímulo. Cuando se hallaban en dicho estado de salvación intensa ,el doctor hacia sonar el timbre. Pronto dejó de ser necesaria la carne: a los perros les bastaba con oír el timbre y se iniciaba secreción salivar lo mismo que si de les hubiese presentado la comida. Había creado un vínculo neurológico entre el sonido del timbre, las sensaciones de hambre y reflejo de salivación.

17.5. Maneras de crear anclajes conscientemente: En primer lugar, debe ponerse uno mismo , o poner a la persona en cuestión, en el estado precisó que se desea anclar. Conseguido esto , hay que suministrar repetidas veces un estímulo específico, exclusivo, mientras el sujeto pasa por el momento culminante de dicho estado. Cuando alguien ríe, por ejemplo, se encuentra en un estado específico y congruente: todo su organismo interviene en ese momentos. Mientras se halla en el mismo,otra persona podría, por ejemplo pellizcarle la oreja y acompañar dicha acción con un cierto sonido reiterado varias veces; más tarde conseguirá hacerle reír siempre que le proporcione el mismo estímulo (el pellizco en la oreja y el sonido). Otra manera de crear en alguien un anclaje de seguridad en sí mismo es pedirle que recuerde alguna vez que sintiera en el estado que desea poder suscitar a voluntad. Luego le retrotraeremos a esa experiencia de manera que se encuentre totalmente asociado a ella y experimente las mismas sensaciones en su organismo. Cuando lo haga usted podrá observar los cambios que tienen lugar en su fisiología: las expresiones faciales,la postura, la respiración. Cuando vea que dichos estados se aproximan al punto culminante, suministre rápidamente y varias veces en estimulo concreto y bien diferenciado.

17.6. 4 claves para un anclaje efectivo

17.6.1. 1. Debe hallarse en estado totalmente asociado y congruente, con intervención de todo el organismo, en el momento en que se le suministra el estímulo.

17.6.2. 2. Se debe suministrar el estímulo en el momento fulminante de la experiencia.

17.6.3. 3. El estímulo elegido debe ser exclusivo, es decir que debe enviar al cerebro una señal diferenciada e inconfundible.

17.6.3.1. los mejores anclajes son los que combinan varios sistemas de representación (visual, auditivo, cenesteticos, etcétera )

17.6.4. 4. Para que el anclaje funcione hay que imitarlo exactamente.

18. Jerarquías de valores: el criterio definitivo del éxito

18.1. Abraham Maslow " En resumidas cuentas ,el músico debe tocar, el pintor debe pintar y el poeta debe escribir, si quieren vivir en paz consigo mismos"

18.2. Robert McCurry Símbolos invertidos del yo(tener un carro viejo a pesar de tener mucho dinero para demostrar estar fuera del rebaño)

18.3. Aunque tenga usted un millón de dólares,si su modo de vida está en conflictos con sus valores,no vivirá feliz. Continuamente vemos ejemplos de ello,de personas con salud y fortuna que llevan sin embargo una vida mísera; por el contrario, puede uno sentirse realizado aunque sea pobre cómo una rata, si vive de acuerdo a sus valores.

18.4. Al objeto de tratar eficazmente con las personas hemos de saber qué es lo que más les importa, o sea concretar la jerarquía de valores por la cual se guían.

18.5. para definir la jerarquía se pregunta por la relación y por qué es importante, luego se empieza a comparar entre sentimientos hasta priorizar

18.6. Lista personal: 1. Amor 2. Sinceridad 3.Progreso personal 4. Respeto 5. Diversión 6. Atracción 7. Respaldo 8. Creatividad 9. Belleza

18.6.1. Lista trabajo: 1. Pasión 2. Familia 3. Impacto social 4. Libertad 5. Crecimiento 6. Dinero

18.7. Martin Luther King"El hombre que no sabe por qué estaría dispuesto a morir no sirve para vivir"

18.8. Lao-Tse, Tao Te King "El que sabe mucho de los demás es un entendido,pero más sabio es el que se conoce a sí mismo. El que domina a los demás es poderoso, pero el que se domina a sí mismo es más fuerte todavía"

18.9. revisar sistemas de validación de cada uno de sus valores (por la sociedad o un logro específico)

19. Las 5 claves de la riqueza y del éxito

19.1. Benjamin Disraeli "El hombre no es hijo de las circunstancias: las circunstancias son hijas del hombre"

19.2. "La vida te pagará cualquier precio que tú pidas". Pide un centavo,y sacarán eso y nada más. Pide alegrías y éxitos soñados, y eso obtendrás también. Mis estudios me han convencido de que cuando uno aprende a dirigir sus estados y a dominar su comportamiento,puede conseguir cuanto se proponga. Sepa lo que quiere pedirle a la vida, y tenga la seguridad de obtenerlo.

19.3. Proverbio griego "La palabra que tú digas, esa será la que oirás"

19.4. Claves para el éxito

19.4.1. 1. Usted debe aprender a superar la frustración

19.4.1.1. La recompensa por superar la frustración es enorme. El que se arruina probablemente no ha sido capaz de soporte mucha frustración.

19.4.2. 2. Usted debe aprender a superar el rechazo

19.4.2.1. Los mejores vendedores son los que escuchan más negativas. Son los que saben tomar un no y servirse de él como palanca para pasar al sí.

19.4.3. 3. Usted debe aprender a superar la presión financiera

19.4.3.1. Ninguna cantidad de dinero puede comprar lo que no obtiene cuando es uno mismo quien da. Ninguna programación financiera le dará a usted más de lo que consigue al regalar ese 10%, porque esto le enseña lo que puede hacer el dinero, y también, lo que no puede, y ésas son las dos lecciones de mayor utilidad en la vida... la mejor manera de ayudar a los pobres es presentarles un modelo de que existen otras posibilidades, para que sepan que hay otras opciones a su alcance, y ayudarles a desarrollar los recursos necesarios para ser autosuficientes.

19.4.3.2. La conclusión es que con el dinero ocurre lo mismo que con todo lo demás. Puede hacerlo trabajar a favor o en contra de usted. Debe ser capaz de manejar el dinero como cualquier otro elemento de su mente,con la misma idoneidad en cuanto a los fines y la misma elegancia. Aprenda a ganar, ahorrar y dar. Si lo consigue dominará la presión financiera, y el dinero no será nunca más un estímulo que lo ponga en estado negativo.

19.4.3.3. Una vez domine esas tres primeros claves empezará a percibir su vida como un gran triunfo. Si domina la frustración,el rechazo y la presión financiera, no habrá nada que no pueda emprender.

19.4.4. 4. Usted debe aprender a dominar la vanidad

19.4.4.1. Lao-Tse, Tao Te King "Al que ha conseguido mucho,todavía le falta conseguir todo el futuro que pueda por delante"

19.4.4.2. La vanidad es una de las pasiones más desastrosas ¿qué le ocurre al individuo que se apoltrona? Deja de progresar, deja de trabajar ,y deja de crear valor añadido.

19.4.4.3. Hay un tipo de vanidad que procede de las comparaciones. Este puede sesgar según la gente que se rodee. Aprenda a juzgarse a sí mismo en relación con sus propias metas, no por lo que aparenten sus vecinos. ¿Por qué? Pues porque nunca dejará de encontrar ejemplos que le hagan sentirse justificado.

19.4.4.4. Benjamin Disraeli "Las cosas pequeñas afectan a las mentes pequeñas"

19.4.5. 5. De siempre más de lo que espera recibir

19.4.5.1. "El arte de vivir consiste en dar"

19.4.5.2. Si quiere que su vida funcione, empiece a pensar en cómo dar. Muchos no piensan más que en recibir. No hay ningún problema ; eso de recibir es como el océano. Para dar,en cambio, hay que tomar la determinación, o si no el proceso no se pone en marcha

19.4.5.3. Puede uno ganar mucho dinero y ser dueño de grandes fincas o de grandes empresas. Pero si lo hace solo para sí mismo,no será triunfador en realidad. No tendrá un verdadero poder. No poseerá la verdadera riqueza. El que alcanza la cumbre en solitario se queda sin nada que hacer , excepto quizás arrojarse de ella.

20. Creación de tendencias: el poder de la persuasión

20.1. Buckminster Fuller "No seguiremos tripulando mucho tiempo nuestra Astronave Tierra si no nos damos cuenta de que es solo una nave, un destino común. Será para todos o para nadie"

20.2. Si el origen del problema no es el comportamiento humano, la solución si dependerá en general del comportamiento humano. La criminalidad, por ejemplo, no es el problema,sino el comportamiento de las personas que crean lo que se llama crimen.

20.3. Usted puede aprender a utilizar su cerebro de manera que elija las conductas y las representaciones internas que le convertirán en una persona mejor y harán del mundo un lugar mejor donde vivir. Cuando intenten programarle y manipularle, sabrá darse cuenta de ello, y podrá determinar si su propio comportamiento y los modelos que se le ofrecen reflejan sus verdaderos valores o no. Y luego actuará con arreglo a lo que valora en realidad, descartando lo demás.

20.4. Modelos para la creación efectiva de tendencias

20.4.1. 1. Enseñanza: Los especialistas en ordenadores usan el acrónimo GIGO (Garbage In, Garbage Out), para significar que la calidad de lo que se saca de un sistema depende siempre de lo que uno haya metido.

21. Vivir la excelencia: El desafío humano

21.1. Jean-Paul Sartre "El hombre no es la suma de lo que tiene ,sino la totalidad de lo que todavía no tiene y podría tener"

21.2. Fórmula del éxito definitivo: conozca su meta, emprendas la acción, desarrolle la agudeza sensorial para saber adónde va y modifique su línea de conducta para que le lleve adónde quiere ir.

21.3. comunicación

21.3.1. interna: los individuos excelentes son aquellos que pueden volver cualquier situación en algo favorable

21.3.2. externa: las personas que han transformado nuestro mundo han sido artistas de la comunicación.

21.4. Fe

21.4.1. positivas lo convierten a uno en maestro

21.4.2. negativas te convierten en un perdedor

21.5. A veces resulta que el detalle más pequeño, visto retroactiva mente, ha dado lugar a las diferencias más importantes.

21.6. El poder definitivo es la capacidad para cambiar, para adaptarse, para progresar y evolucionar. El poder definitivo no significa que vayamos a triunfar infalible mente, que en adelante vayamos a desconocer el fracaso. Significa sólo que aprenderemos de cada experiencia humana y que sacaremos de todas ellas algo positivo. Es el poder sin límites para cambiar nuestras percepciones,nuestros actos y los resultados que creamos. Es el poder sin límites para estimar y amar. En él se resume toda la diferencia en cuanto a la calidad de nuestras vidas.

21.7. El que trabaja para otros , y no sólo para si mismo, trabaja mejor y se esfuerza más; el que más da, más recibe.

21.8. Si pregunta usted a sus conocidos por la experiencia más enriquecedora de su vida, en general recordarán algo que hicieron cuando formaban parte de un equipo. A veces eso literalmente: un equipo deportivo que no olvidarán jamás. Participar en un equipo lo obliga a uno a esforzarse, a progresar. La presencia de otros consigue inspirar y retar en una medida inaccesible a un solitario. Por otros hacemos cosas que no haríamos por nosotros mismos. Al mismo tiempo, de los demás se aprenden cosas que dan todo su sentido a la experiencia.

21.9. Kahlil Gibran "El químico capaz de extraer de su corazón los elementos compasión, respeto, deseo, paciencia, arrepentimiento, sorpresa y perdón, y de combinarlos en uno, habrá creado ese átomo que se llama amor"

21.10. En la antigüedad hubo dos grandes oradores. Uno fue Cicerón, el otro Demóstenes. Cuando Cicerón acababa de hablar ,los oyentes siempre lo ovacionaban y decían "Qué bien habla". Cuando terminaba Demostenes,la gente exclamaba: "En marcha", y lo hacía. Esa es la difrencia entre exposición y persuasión.