Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FILOSOFIA by Mind Map: FILOSOFIA

1. EDAD DEDIA (400 D.C..)

1.1. CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO

1.2. San Agustin de Hipone: la razón y al fe no se oponen la inteligencia es una recompensa de la fe. Se llega a al verdad por medio de la religión(Recalde,2018)

1.3. Santo Tomas de Aquino: Para el la unica verdad que existe en en la fe y en la razon. la fe cinoce las verdades reveladas (del espitritu de Dios) y la razón conoce las verdades naturales (del mundo)(Recalde,2018)

2. EL RENACIMIENTO (1.400 d.c.)

2.1. SIGLO XV y XVI

2.2. Nicolas Maqueavelo: El objetivo que tiene en la educación es preparar a los integrantes de la comunidad en los conocimientos y habilidades, destrezas y competencias ya que son fundamentales para la convivencia en la sociedad.(Recalde,2018)

2.3. Martín Lutero: Fue humanista. Lutero rechaza el poder crítico (político) de la iglesia, nueva religiosidad.(Recalde,2018)

2.4. SIGLO XVII (1.600 d.c.)

2.5. René Descartes: Fue filósofo matemático.Racionalismo- Empirismo. El quiere encontrar la verdad de la vida de la información que nos llega a través de nuestro sentidos.(Recalde,2018)

2.6. John Locke: Padre del Liberalismo, filosofía práctica, filosofía, lógica, filosofía de la naturaleza. Para Locke no existen ideas innatas, la mente es una "tabla raza".(Recalde,2018)

3. LA ILUSTRACIÓN (1.700 d.c.)

3.1. HUMANISMO RACIONAL - CRÍTICA DE LA RELIGIÓN

3.2. Voltaire: La religión era sinónimo de superstición y fanatismo. Defendió las ideas ilustradas de libertad, pensamiento, justicia y tolerancia.(Recalde,2018)

3.3. Rousseau: Filósfo y pedagogo.Naturalismo pedagógico, Respeto y valor al desarrollo espontaneo del alumno. En materia de la educación marcó en el centro del movimiento del antiguo y del nuevo mundo.(Recalde,2018)

4. MATERIALISMO (1.800 d.c.)

4.1. SIGLO (1.800 d.c.)

4.2. Nail Marx:: Su pensamiento era socialista y activista, la educación en base a los derechos proletariados. Marx plateó la educación Laica, pública, gratuita o igualitaria.(Recalde,2018)

5. La doctrina filosófica se divide:

5.1. según su cronología: filosofía antigua o filosofía moderna

5.2. según su tema: filosofía lógica, filosofía epistemológica, filosofía ética, filosofía metafísica entre otros.

5.2.1. (Ruis, 2016)

5.3. según el estilo: filosofía analítica entre otros

6. Aporte: la filosofía toca lo esencial del ser humano y está constantemente actualizándose ya desarrolla el pensamiento crítico, reflexivo, analítico, con una visión ética y orientación moral que permite la convivencia social, pero también sirve para retroalimentar el conocimiento aprendido anteriormente ya que cada día se aprende algo nuevo. La filosofía es como la madre de todas las ciencias ya que aporta conceptos para fomentar el diálogo y los vínculos entre el arte, la religión, la biología, la tecnología, etc. Entre los integrantes de la comunidad.

7. ¡Qué es la filosofía?

7.1. Philos (amor)

7.1.1. Sophia (pensamiento, sabiduria, conocimiento)

7.2. Amor por el pensamiento

7.3. Conjunto de reflexionar sobre la esencia , las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, del hombre y del universo. (Recalde, 2018)

7.4. La filosofía busca de una forma detallada dar una respuesta a toda aquellas interrogativas para que sea posible alcanzar la sabiduría.

7.5. Existencia la mente, la moral, la belleza, el conocimiento, la verdad, etc.

7.5.1. Open the Theme menu from the bottom of your map editor to change your map theme

7.5.2. Create a presentation of your mind map by clicking the presentation icon in the bottom left corner of your screen

7.5.2.1. Simply hold down COMMAND i.e. CTRL and Click & Drag to create a slide for one or multiple topics

7.5.2.2. Set transitions for your slides

7.5.2.3. Click "Start Slideshow" to view your presentation

7.5.3. Open the Sharing Settings from the bottom of your map editor to share the map with a friend or publish it to the web

7.5.3.1. You can share your map with anyone via email

7.5.3.2. You can publish your map and enable anyone with an internet access to find it

7.5.3.3. You can embed your map on a blog or website

8. Origen de la filosofia

8.1. Aristóteles: El alumno debe llegar al logro de cumplir su objetivo. Fue el primero en realizar métodos activos como el dialogo reflexión e interrogantes (Recalde, 2018)

8.2. Sócrates: El nos dice que la educación debe ser publico y común para todos, ya que en la educación el objetivo es formar buenos ciudadanos. (Recalde,2018)

8.3. Platón: Fue el fundador de la academia de Atenas, varias obras que participo en la academia como : Dialogo de juventud, diálogo de transición, diálogo de madurez, diálogo crítico y de vejez. (Recalde,2018)