MERCADOTECNIA

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MERCADOTECNIA by Mind Map: MERCADOTECNIA

1. Concepto

1.1. Es el conjunto de las estrategias que buscan examinar y mejorar los negocios, de acuerdo a los resultados que obtiene el cliente, pero también a sus expectativas y a sus experiencias.

2. Las 4 P

2.1. El producto: es todo aquello que es susceptible de ser comprado y vendido, incluyendo allí el diseño, las características que podrán cambiar eventualmente y la marca con la que se lo reconoce.

2.2. El precio es lo que el consumidor debe pagar para obtener el producto, lo que influye sobremanera en la percepción que tiene el cliente sobre la marca, tanto es así que la fijación del precio representa un elemento central de la mercadotecnia.

2.3. La plaza es la forma en la que el producto se distribuye, el proceso de distribución es el que designa la forma en la que el producto se pone a disposición del cliente.

2.4. La promoción es el método de comunicación por el que el cliente se entera de la existencia del producto y tal vez de sus características.

3. Administración de la Mercadotecnia

3.1. Es el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organización

4. Importancia de la Mercadotecnia

4.1. La mercadotecnia se constituye en una de las funciones más importantes de las empresas y organizaciones por que les permite identificar y conocer a sus mercados meta, satisfacerlos de la mejor manera posible y producir una determinada rentabilidad, lo cual da lugar a otras funciones, como la productiva, financiera, administrativa, etc.

5. Tipos

5.1. De conversion

5.2. De estimulo

5.3. De fomento

5.4. Remercadotecnia

5.5. Sincronizada

5.6. De mantenimiento

5.7. Desmercadotecnia

5.8. Contramercadotecnia