Ronald Worki vs Hans Kelsen.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ronald Worki vs Hans Kelsen. by Mind Map: Ronald Worki vs Hans Kelsen.

1. cuestion de hecho: segun Dworki, si los jueces estan de acuerdo sobre los sucesos reales, historicos en controversia, sabemos que no estan de acuerdo y que tipo de evidencia resolveria la cuestion si estuvese disponible.

1.1. Spanish

1.1.1. New vocabulary

1.2. Mientras Hans nos dice que la cuestión de hecho se da cuando se trata de determinar si un individuo ha cometido un crimen y debe ser castigado únicamente el tribunal competente puede pronunciarse al punto; el jurista que describe el derecho debe aceptarlo como la norma jurídica aplicable al caso concreto, toda opinión diferente carece de importancia jurídica.

2. Dworki comenta que el publico esta mas enfocado en la cuestión de fidelidad . políticos y escritores de editoriales y los ciudadanos comunes discuten y aveces con gran pasión sobre si los jueces en los grandes casos que llaman la atención al publico descubren el derecho que anuncian o lo inventan y si el inventar derecho es una habilidad de estadística o tiranía.

2.1. Physics

2.1.1. La autoridad que crea Derecho y que naturalmente trata de mantenerlo en vigor puede preguntarse si es útil un conocimiento exento de toda id elogia, también las fuerzas que quieren destruir el orden social existente y reemplazarlo por otro que consideran mejor pueden no prestar atención a tal conocimiento como derecho pero una ciencia del derecho es indiferente tanto a una como a las otras esa es la actitud adoptada por la teoría pura.

3. Moralidad según Ronald dice que la gente suele estar en desacuerdo sobre lo correcto e incorrecto desde el punto de vista moral.

3.1. Spanish

3.1.1. Entonces Hans opina que en el Derecho positivo puede autorizar normas morales es decir que delega en la moral el poder de determinar la conducta por seguir desde que una norma moral es aplicada en virtud de una norma jurídica adquiere en este caso el Derecho se convierte en parte integrante de la moral la cual tiene autonomía puramente formal.

4. Cuestión de Derecho nos dice Dworki que abogados y jueces parecen estar con frecuencia en desacuerdo sobre el derecho que gobierna un caso; parecen no coincidir ni siquiera en las pruebas correctas que deben utilizar.

4.1. English

4.1.1. Hans cuando un acto se presenta bajo la forma de un acto creador de derecho no es conforme alas prescripciones que la norma lo rige no adquiere la calidad de acto jurídico y no tiene los efectos que pretende tener. Igualmente la ciencia jurídica carece de competencia para decidir si una ley es conforme a constitución, esta decisión pertenece ya al parlamento o al tribunal encargado de aplicar la ley.