Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INFORMÁTICA by Mind Map: INFORMÁTICA

1. Su principal característica es que no se puede aplicar las figuras tradicionales del Derecho sobre la Informática dada su originalidad, por lo que hay que crear nuevas figuras.

2. ¿QUE ES INFORMÁTICA?

2.1. La informática, también llamada computación, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

3. IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN:

3.1. El avance que ha tenido y sigue teniendo la tecnología hoy día, alcanza también a la educación, rama fundamental en la formación intelectual del ser humano, la cual se emplea para mejorar la calidad de ésta.

4. ORIGEN

4.1. La palabra Informática procede del francés Informatique, formada por la contracción de los vocablos Información y automática. En los países anglosajones se conoce con el nombre Computer Science (Ciencia de las computadoras).

4.2. El origen de la informática se remonta al año 1890 cuando Herman Hollerith (1860-1929), que trabajaba para la oficina del censo en EE.UU. se percató de que el procesamiento de los datos del censo del año 1880, no se había terminado y se acercaba el momento de hacer el de 1890.

5. CARACTERISTICA

6. IMPORTANCIA EN EL MUNDO ACTUAL

6.1. :De acuerdo con la Real Academia Española, la informática es una disciplina que se centra en el tratamiento automático de la información usando computadoras. Lo moderno es ver a la informática como un ciclo que incluye el almacenar, procesar y, sobretodo, transmitir la información en forma digital

7. ¿COMO SERIA EL MUNDO SIN LA TECNOLOGIA?

7.1. Pondriamos mas atencion a las lecturas

7.2. Habrian niños mas inteligentes

7.3. no habria formas de comunicarnos

7.4. leeriamos mas libros

7.5. etc.