Las Variables y los Parámetros del Mantenimiento en las obras civiles

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Las Variables y los Parámetros del Mantenimiento en las obras civiles by Mind Map: Las Variables y los Parámetros del Mantenimiento en las obras civiles

1. Las variable que identifican a una obra son las físicas, biológicas, químicas y combinadas, todo esto depende en el tipo de terreno que se encuentre.

2. Química: Los materiales constructivos también pueden sufrir patologías de origen químico, que, en general , suelen consistir en reacciones químicas de sales, ácidos o álcalis que acaban produciendo algún tipo de descomposición del material afectado.

3. Parámetros del mantenimientos de las obras son: Disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad.

3.1. Disponibilidad: También se puede expresar como la probabilidad de que un equipo no falle mientras esté en servicio durante un período dado.

3.2. Confiabilidad: Se define como la probabilidad de que un equipo no falle estando en servicio dentro de un período de tiempo determinado.

3.3. Mantenibilidad: Se calcula con los tiempos fuera de servicio del sistema.

4. Físicas: Temperaturas extremas, soleamiento, exposición al viento, humedad del ambiente, lluvia, nieve, posibles eventos como incendios o sismo serán agentes que van a intervenir de manera protagonista en el envejecimiento y deterioro de una edificación.

5. Biológica: Se consideran aquellas variables que se derivan de la presencia de un organismo vivo, ya se animal o vegetal, y que afecta la integridad del material constructivo. Entre los diferentes organismos que pueden ser agresivos al concreto los mas importantes son las bacterias , insectos y vegetación.

6. Combinada: Algunas de las variables que influyen en la conservación de obras civiles pueden aparecer de forma combinada.

6.1. corrosión: Es un proceso físico químico por la acción de agentes naturales.

6.2. Proceso bioquímico: Existen organismos que pueden ser agresivos al concreto, como bacterias ferroginosas, produciendo alteraciones o reaccionando con el agua formándose su sulfatos o ácido sulfúrico.

7. ramon carvajal.c.l 24107944