Procesamiento de datos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Procesamiento de datos by Mind Map: Procesamiento de datos

1. Etapas de el procesamiento de datos

1.1. Retroalimentacion : revisión desde la entrada, en caso que la salida sea el resultado deseado

1.2. salida: es resultado de la ejecución del programa

1.2.1. Proceso:es la ejecución del programa que resolverá el problema

1.2.1.1. Entrada: es el ingreso de los datos necesarios para resolver un problema

2. El procesamiento de datos

2.1. El procesamiento de datos trata de un subconjunto del procesamiento de la información, el cambio (procesamiento) de la información de cualquier manera detectable por un observador. El procesamiento de datos es distinto del procesamiento de textos, pues este último manipula textos nada más en lugar de los datos.

2.2. funcionamiento

2.2.1. -información-análisis-recapitulación-agregación-clasificación -validación

3. Algoritmo

3.1. En el contexto matemático, los algoritmos son una serie de normas o leyes específicas que hace posible la ejecución de actividades, cumpliendo una serie de pasos continuos que no le originen dudas a la persona que realice dicha actividad. Los algoritmos se pueden expresar de diversas formas: lenguaje natural, lenguaje de programación, pseudocódigo y diagramas de flujo.

4. Estructuras de control

4.1. En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa. Con las estructuras de control se puede:

4.1.1. -De acuerdo con una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else) -De acuerdo con el valor de una variable, ejecutar un grupo u otro de sentencias (Select-Case) -Ejecutar un grupo de sentencias mientras se cumpla una condición (Do-While) -Ejecutar un grupo de sentencias hasta que se cumpla una condición (Do-Until) -Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces (For-Next

5. Diagrama de flujo de datos

5.1. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento dedatos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas.