Procesamiento de Datos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Procesamiento de Datos by Mind Map: Procesamiento de Datos

1. Es es el manejo de estos datos en una forma mas útil. Incluye operaciones por medio de una maquina (ordenador) o manualmente, como cálculos numéricos, clasificación y transmisión de datos de un lugar a otro, etc.

2. Son graficos lógicos del plan de trabajo que se ejecutara para la solución de un determinado problema. A través de él, se planifica la solución del problema independiente del lenguaje de computación a usar. De esta manera se separa loas instrucción es un lenguaje determinado con todas las reglas.

3. Diagramas de flujo

4. Un algoritmo es un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.

5. Es la proyección, planificación o ejecución de 1 tarea o proceso. Para nº es describir lo que debe hacer la computadora para resolver 1 problema concreto utilizando 1 determinado lenguaje de programación

5.1. Lenguaje máquina: Es el único que entiende directamente la computadora, son lenguajes muy unidos a la máquina en la que van a ser utilizados.

5.2. Lenguaje ensamblador: Es el 1º intento de sustituir el lenguaje máquina por otro más similar el utilizado por las personas. En este lenguaje cada instrucción equivales a una instrucción en lenguaje máquina. Utilizamos para su escritura palabras nemotécnicas en lugar de cadenas de bits.

6. Programacion

7. Estructuras de Control

8. Las estructuras de control en los lenguajes de programación, son las que nos permiten alterar el flujo de ejecución del programa. Entre los tipos de estructuras de control existen las condicionales, iterativas, e incondicionales. Las condicionales como su nombre lo implica, bifurcan el código dependiendo de si se cumple, o no, una o más condiciones. Mientras que las iterativas repiten una parte del código hasta que se cumpla una condición de salida de este ciclo.

9. Sus elementos invariantes: dato, proceso y concepto de información. Todo eso conforma un modelo. El resto depende de nosotros y nuestra voluntad de hacer algo. Los datos los ponemos nosotros, los programas los inventamos nosotros y los resultados, nosotros los obtenemos. Es decir que el proceso empieza y termina con nosotros.

10. - Graficar el Procesamiento de Datos, elaborando un Diagrama que permita identificar las Entradas, Archivos, Programas y Salidas de cada uno de los Procesos. - Su antecedente es el Diagrama de Flujo. - Los elementos claves son los Programas. - Se confecciona el Diagrama de Procesamiento de Datos - Este Diagrama no se podrá elaborar por completo desde un primer momento ya que depende del Flujo de Información. - En este primer paso sólo se identifican las Salidas y Programas. Los elementos restantes se identifican en forma genérica.

11. Hans Rodriguez C.I: 26018920