PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ÉTICA PROFESIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ÉTICA PROFESIONAL by Mind Map: PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ÉTICA PROFESIONAL

1. LA ÉTICA PROFESIONAL BUSCA RECUPERAR EL QUE HACER PROFESIONAL.

2. Principio de BENEFICENCIA. El profesional nunca debe actuar en perjuicio del cliente, siempre debe buscar el beneficio y bienestar de quien solicita el servicio. se fundamenta en el hecho de que la ética profesional es una ética de BIENES Y VIRTUDES.

3. PRINCIPIO DE AUTONOMÍA. Comprende tanto la capacidad que tiene el profesionista en tanto que el experto en tomar decisiones respecto al problema propio de su ámbito. Este principio busca que norme el EQUILIBRIO y la EQUIDAD entre el profesionista y el cliente para evitar conflictos éticos y de intereses.

4. Principio de JUSTICIA. Recupera el sentido social de la profesión, es decir, plantea que cada profesión tiene el compromiso de buscar en los diferentes contextos y situaciones profesionales en el BIEN COMÚN, que es la expresión de una VIDA DIGNA donde prevalece la JUSTICIA Y LA EQUIDAD.

5. LA ÉTICA PROFESIONAL ADEMÁS DE CENTRARSE EN EL COMPORTAMIENTO ÉTICO, SE PROPONE FORMARLO EN UN HORIZONTE ÉTICO MUCHO MAS AMPLIO: EN EL SENTIDO SOCIAL Y EN LA RAZÓN DE SER EN LA PROFESIÓN. LA ÉTICA PROFESIONAL ES UN ÉTICA DE VALORES.