Redacción

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Redacción by Mind Map: Redacción

1. Claridad

1.1. Esto nos exige claridad en las ideas y transparencia expositiva. Ala claridad mental o de ideas debe corresponder un lenguaje fácil, basado en palabras transparentes y breves.

2. Planeación ó Pre-escritura

2.1. El proceso de redacción comienza por la lectura y registro de aquellos materiales que nos han de brindar los datos, ideas y pensamiento que deseamos plasmar en nuestro escrito.

3. Concisión

3.1. Emplear aquellas palabras que sean absolutamente precisas para expresar lo que queremos decir.

4. Estructura ó Redacción del escrito

4.1. Introducción.

4.1.1. Es el planteamiento del problema - objeto de estudio de escritura: si se trata de un proyecto de investigación conjugaremos los verbos en futuro, en tanto que escribiremos en pretérito si lo que estamos ofreciendo al lector es un informe de investigación.

4.2. El cuerpo, nudo o contenido.

4.2.1. Es el desarrollo de las partes, capítulos o párrafos que darán forma final a nuestro discurso.

4.3. Conclusiones.

4.3.1. Consiste en hacer un inventario de las tesis, ideas y pensamientos que han sido probados o negados a lo largo del escrito, así como para dejar constancia de los problemas pendientes. En este ultimo apartado presentaremos al lector, sistemáticamente - es decir, ordenadamente y en lenguaje claro, el conjunto de resultados de la investigación.

5. Sencillez

5.1. Consiste en emplear palabras de uso común.

6. Revisión o Pos-escritura

6.1. Esto consiste en detectar algunos errores o defectos en las partes ya escritas. Nuestra primera versión o borrador: será entonces cuando ajustemos, con mayor rigor, cada una de las partes dentro de la estructura total del escrito, corrigiéndolas en función de esta ultima.