ALCANCES Resultan de la revisión de la literatura y de la perspectiva del estudio y dependen d...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ALCANCES Resultan de la revisión de la literatura y de la perspectiva del estudio y dependen de los objetivos del investigador para combinar los elementos en el estudio by Mind Map: ALCANCES  Resultan de la revisión  de la literatura y de la  perspectiva del estudio y dependen de los objetivos  del investigador para  combinar los elementos  en el estudio

1. "Yo, Paola Vivanco Tovar he realizado esta actividad con estricto apego al código de honor de la UDEM"

2. Explicativos

2.1. Pretende establecer las causas de los eventos, sucesos o fenómenos que se estudian.

2.1.1. Proposito

2.1.1.1. Está dirigido a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales. Se enfoca en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, o por qué se relacionan dos o más variables.

2.1.2. Valor

2.1.2.1. Se encuentra más estructurado que las demás investigaciones (de hecho implica los propósitos de éstas); además de que proporciona un sentido de entendimiento del fenómeno a que hacen referencia.

3. Correlacionales

3.1. Asocia variables mediante un patrón predecible para un grupo o población.

3.1.1. Proposito

3.1.1.1. Su finalidad es conocer la relación o grado de asociación que exista entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular.

3.1.2. Valor

3.1.2.1. En cierta medida tiene un valor explicativo, aunque parcial, ya que el hecho de saber que dos conceptos o variables se relacionan aporta cierta información explicativa.

4. Exploratorios

4.1. Se realizan cuando el objetivo consiste en examinar un tema poco estudiado.

4.1.1. Proposito

4.1.1.1. Se realiza cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado, del cual se tienen muchas dudas o no se ha abordado antes.

4.1.2. Valor

4.1.2.1. Ayuda a familiarizarse con fenómenos desconocidos, obtener información para realizar una investigación más completa de un contexto particular, investigar nuevos problemas, identificar conceptos o variables promisorias, establecer prioridades para investigaciones futuras, o sugerir afirmaciones y postulados.

5. Descriptivos

5.1. Busca especificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice, describe tendencias de un grupo o población.

5.1.1. Proposito

5.1.1.1. Busca especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis.

5.1.2. Valor

5.1.2.1. Es útil para mostrar con precisión los ángulos o dimensiones de un fenómeno, suceso, comunidad, contexto o situación.