La Educación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Educación by Mind Map: La Educación

1. problematicas de la educacion

1.1. Sistemas educativos Exitoso

1.2. el problema con estos sistemas educativos es que cada pais tiene su propio contexto y necesidades, por eso el querer implementar modelos de educación que ha dado exitosos resultados en otro pais no quiere decir que aquí va a dar resultado; hay que fijarse primero en los educandos y de el area laboral que determinara que se necesita para que sea efectivo un modelo o sistema de educación.

2. definición

2.1. Puede ser entendido de distintas formas dependiendo el contexto cultural y la epoca, por lo tanto no es posible tener una definicion con la que todos esten de acuerdo.

3. politicas educativas

3.1. apuestas a un mejor futuro

3.1.1. En los ultimos años los gobiernos del mundo han creado politicas para apostar a la mejora de la educación. dichos esfuerzos se han expresado en leyes encargadas de generar nuevos planes de desarrollo, con la participacion de organismos mundiales; todos aunados co un mismos fin: brindar a los habitantes del mundo una educacion de mejor calidad que les permita preservar el genero humano.

4. SENA

4.1. Formación profecional de clase mundial

4.1.1. Con la participacion de empleadores, trabajadores y gobierno nacional, En 1957 nacio con el proposito de formar profecionales integrales para la incursión en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

5. educación actual

5.1. centro del desarrollo

5.2. La sociedad contribuye al desarrollo del ser humano mediante la creación de entornos practicos, que ayudan a preservar la vida de una especie como la humana, que no nace adaptado a su medio sino que mas bien debe modificarlo, para poder sobrevivir y desarrollarse plenamente. (Gaitan, 2008)