CONCEPTO DE TEATRO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONCEPTO DE TEATRO by Mind Map: CONCEPTO DE TEATRO

1. CARACTERISTICAS GENERALES

1.1. Las obras son representadas por actores, pudiendo ser de tintes trágico-cómicos.

1.2. Puede implementar música para acompañar la representación, haciendo de la obra un melodrama, pudiendo ser esta una ópera, opereta, o comedia musical.

1.3. Sigue un guion o libreto, en el cual se plasman las acciones y diálogos que deben de realizar los actores, para la realización de la obra.

1.4. Se utilizan varios vestuarios para la interpretación de los diversos personajes, en las distintas situaciones que sean requeridas por el tema de la obra que se esté representando.

2. TEATRO COMO GENERO DRAMATICO

2.1. El teatro es un género dramático, que se caracteriza por contar una historia en un tiempo restringido; en un tiempo suficiente para la realización de la escenificación de la obra literaria

2.2. CARACTERISTICAS

2.2.1. tiene un hilo argumental o líneas a seguir en el argumento, estableciendo de tiempo en tiempo, momentos culminantes denominados clímax, en los que se consigue atraer la atención del espectador, para dirigirse después al desenlace de la trama.

2.2.2. Esta diseñado para su realización en una obra, en la cual los actores plasmen los diálogos, monólogos, movimientos, muecas y ademanes, que el autor ha pensado para la escenificación de la obra.

3. Etimologia

3.1. El término teatro procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.

4. Definicion

4.1. Es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

5. Dia del taeatro

5.1. El Día Mundial del Teatro se celebra desde 1961, cada 27 de marzo.