Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UNIDAD 1 by Mind Map: UNIDAD 1

1. LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING

2. EL CONSUMIDOR

3. Es la persona que se beneficia de los servicios que presta las diferentes organizaciones.

4. La evolución del concepto de marketing se refiere en la forma en la que abordan las organizaciones en los mercados, en tres las cuales hay cinco etapas.

5. Es importante identificar los diferentes mercados, clientes y su comportamiento, aprovechando las diferentes oportunidades. Mientras que el estudio del comportamiento del consumidor permite mejorar la comunicación con los clientes obteniendo más confianza.

6. Enfoque de producción: Objetivo es producir la máxima cantidad posible de producto al menor costo.

7. Enfoque producto: Se concentran en el producto y no es la necesidad de satisfacer a sus consumidores.

8. Enfoque ventas: Producir y vender son la base fundamental de este enfoque.

9. Enfoque marketing: Se centra en las necesidades del consumidor y con la finalidad de producir en el mercado y la demanda.

10. Enfoque social del marketing: Identificar las necesidades del consumidor y suministrar de manera más eficiente que la competencia.

11. EL CONCEPTO DE MARKETING

12. EL CONSUMIDOR Y LA ESTRATEGIA DE MARKETING

13. LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

14. Es importante su comportamiento ya que influye en la toma de decisiones y es necesario para obtener mejores oportunidades en el mercado para satisfacer sus necesidades en los diferentes productos y servicios ofrecidos

15. Se dedica al análisis del comportamiento de los consumidores y mercados, el cual se basa en la gestión comercial satisfaciendo las principales necesidades.