CONCEPTOS DE MARKETING Y LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONCEPTOS DE MARKETING Y LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR by Mind Map: CONCEPTOS DE MARKETING Y LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

1. EL CONSUMIDOR Y LA ESTRATEGIA DE MARKETING. La estrategia del marketing siempre deberá estar encaminada a la investigación y evaluación de las necesidades de los consumidores, con el fin de satisfacerlas.

2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. El comportamiento de todo conusmidor siempre estara ligado, a a su entorno social,raza, sexo, lo importante en todo empresa es conocer las necesidades y satisfacerlas.

3. PLAN DEL MARKETING, Este siempre debe tener: analisis de la situacion, estrategia, obejetivos, tacticas, presupuesto y seguimiento.

4. CONCEPTO DE MARKETING , son todos los procesos y objetivos de toda empresa con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores.

5. EVOLUCIÓN DEL MARKETING, se pueden identificar cinco etapas.

5.1. ENFOQUE DE PRODUCCIÓN. Se produce un alto volumen de mercancia a un bajo costo.

5.2. ENFOQUE DE PRODUCTO. mayor equilibrio entre oferta, demanda y buscando siempre la excelente calidad del producto.

5.3. ENFOQUE VENTAS. Producir productos y aplicar una buena publicidad con el fin de que el consumidor conozca los beneficios del producto.

5.4. ENFOQUE MARKETING. Se basa en estudiar y satisfacer las necesidades de los consumidores.

5.5. ENFOQUE SOCIAL DEL MARKETING. Conocer las necesidades del cliente y a la vez suministrar los productos necesarios para el consumidor, teniendo buena rentabilidad y pensando en cuidar el medio ambiente.

6. EL CONSUMIDOR, Individuos que buscan satisfacer necesidades especificas con el fin de mejorar su calidad de vida.