Web semánticas y sistemas inteligentes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Web semánticas y sistemas inteligentes by Mind Map: Web semánticas y sistemas inteligentes

1. W3C: organismo que regula aspectos especiales de la web.Lenguaje(x)HTML en la creación de paginas web.

2. Web semánticas:Conjunto de iniciativas destinadas a promover una futura web.Gran base de datos .Se enfrenta a retos por estar distribuida por todo word wide web,por lo cual es compleja. También busca conceptos específicos en una búsqueda extendida.

3. Web3.0:La evolución ,uso e interacción de las personas en Internet.Facilita la accesibilidad a la información. Posee datos semánticos y esta diseñada bajo parámetros eficientes.

4. Web 4.0:Su objetivo es resolver las limitaciones de la red actual.Propone mas interacción con el usuario.Lenguaje mas natural.

5. Odontologías:Base del conocimiento.Emite cada concepto una propiedad ,donde hay propiedades comunes.Uno de los pilares de la web semántica.

6. DBpedia:Es un proyecto para la extracción de datos de Wikipedia,de acceso libre.

7. inferencia:es una evaluación que realiza la mente entre proposiciones. La inferencia es la acción y efecto de inferir, en otras palabras, deducir algo, sacar una consecuencia de otra cosa, conducir a un nuevo resultado. La inferencia nace a partir de una evaluación mental entre distintas expresiones, que al ser relacionadas como abstracciones, permiten trazar una implicación lógica.

8. procesamiento robusto :obtener alguna información específica o datos a partir de texto plano (sin características de formato). Ese texto básicamente es esperado ser ingresado desde un humano

9. serendipia:Estar buscando una cosa y encontrar otra,es decir un hallazgo afortunado e inesperado.

10. Yago:una de las bases de datos mas importantes en el mundo.Yago es uno de los pulmones en Security By Default, quizá de los cuatro que están ahora al que menos veces he visto en persona, pero que tenía ganas de indagarle debido a su facilidad para moverse con la misma facilidad analizando un volcado hexadecimal que gestionando la imagen 2.0 de una compañía. Es capaz de crear una herramienta para buscar rootkits en un sistema como de crear una herramienta 2.0 para conectar personas que no saben nada de informática.

11. Deep wEB :Se conoce como internet profunda, internet invisible o internet oculta al contenido de internet que no es indexado por los motores de búsqueda convencionales, debido a diversos factores.El término se atribuye al informático Mike Bergman. Es el opuesto al Internet superficial.

12. Propiedades de la bdpedia: OntologyProperty:ASide OntologyProperty:AbbeychurchBlessing OntologyProperty:AbbeychurchBlessingCharge OntologyProperty:Abbreviation OntologyProperty:AbleToGrind OntologyProperty:AbsoluteMagnitude OntologyProperty:Abstentions

13. RaspBerry Pi:Es un computador de placa reducida, computador de placa única o computador de placa simple (SBC) de bajo costo desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.4 5 6

14. kjhbbhbmneneral: Extrae y visualiza las relaciones entre objetos dados en datos RDF y hace que estas relaciones puedan explorarse interactivamente.

15. ¿Como funciona el motor de busqueda?..:Rastreo e indexacion (se pone a tu disposicion la información;algoritmos para buscar la mejor respuesta,spam muestra los resultados de busquedad mas relevantes.

16. Propiedades de las ontodologias:Individuos: instancias u objetos (lo básico u objetos de "bajo nivel" ) Clases: conjuntos, colecciones, conceptos, clases en programación, tipos de objetos,o tipos de cosas. Atributos: aspectos, propiedades, rasgos, características, o parámetros que objetos (y clases) pueden tener. Relaciones: formas en la cual clases y los individuos se pueden relacionar unos con otros . Funciones: Complejas estructuras formadas de cierta relación que pueden ser usada en lugar de un término individual en una declaración Restricciones: establecen descripciones formales de lo que debe ser verdad con el objetivo de que alguna aserción pueda ser aceptada como entrada. Reglas: Declaraciones con forma de oraciones si-entonces (antecedente-consecuente) que describen inferencias lógica que puede ser derivables de una aserción en una forma particular .