Concepto de marketing y La psicología del consumidor

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Concepto de marketing y La psicología del consumidor by Mind Map: Concepto de marketing y La psicología del consumidor

1. Estrategia de marketing

1.1. Busca diseñar programas marketing para satisfacer las necesidades, comprendiendo los mercados de consumo y los mercados organizacionales.

2. Lo que necesitamos saber de un consumidor:

2.1. En este caso es muy importante el estudio de mecrados para saber que buscan los consumidores, que desean, cuales son sus necesidades y cuales son las cosas que no desean y no necesitan. Informacion bastante necesaria para la aplicacion de un marketing global asertivo.

3. Que es marketing

3.1. Es el conjunto de técnicas y estudios de mercado que tienen como objeto mejorar la rotacion de los productor e identificacion de posibles nuevos mervados.

4. El consumidor

4.1. Es la persona/ente/empresa que hace uso/compra bienes o servicios de algun mercado

5. La importancia del estudio del comportamiento del consumidor

5.1. El comportamiento del consumidor en la decisión de compra es un tema trascendental para diseñar una estrategia de marketing para un determinado producto. Es muy importante para tener éxito, pero no es nada fácil de definir correctamente hay muchos factores y variables ha tener en cuenta

6. La evolución del marketing

6.1. Uno de los aspectos más influyentes que ha hecho cambiar la filosofía del marketing ha sido Internet y han sido marcadas por 5 enfoques:

6.1.1. 1. Enfoque de produccion: Bajo nivel de compenetencia, Ej: Pocas empresas, alta demanda

6.1.2. 2. Enfoque de producto: Marcada principalmenet por la competencia, en este enfoque las empresas deben de desarrollar una competencia para el mercado.

6.1.3. 3. Enfoque de ventas: Siendo parte de la competencia en este enfoque por alguna razon puntual las empresas deben de empezar a lanzar promosiones agresivas sobre sus productos.

6.1.4. 4. Enfoque de marketing: En este enfoque las empresas de acuwerdo a los estudios de marketing deben de suplir las necesidades y las demandas de dichos mercados.

6.1.5. 5. Enfoque social del marketing: Busca suplir las necesidades del mercado y sus consumidores.