poblaciones vulnerables

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
poblaciones vulnerables by Mind Map: poblaciones vulnerables

1. el numero de desplazados en Colombia a aumentado por la violencia que se padece en muchos municipios obligando a las personas a desplazarse a la ciudad en busca de recursos y oportunidades muchos no logran alcanzar este propósito y se ven obligados a la mendicidad y la pobreza extrema y ala exclusion social.

2. Vulnerabilidad en la tercera edad

2.1. las personas de la tercera edad sufren abandono de sus familias y muchos quedan en lugares de paso.

3. desplazados

4. dicapacidad

4.1. las personas con discapacidad son continuamente rechazadas por la sociedad , discriminados por la dificultad que padecen y con pocas posibilidades de oportunidades de empleo.

5. Los grupos vulnerables.

6. 1. QUE SON LOS GRUPOS O POBLACIONES VULNERABLES Persona o grupo que por sus características de desventaja por edad, sexo, estado civil; nivel educativo, origen étnico, situación o condición física y/o mental; requieren de un esfuerzo adicional para incorporarse al desarrollo y a la convivencia. Que por sus condiciones sociales, económicas, culturales o psicológicas pueden sufrir maltratos contra sus derechos humanos. La acumulación de desventajas, es multicausal y adquiere varias dimensiones. Denota carencia o ausencia de elementos esenciales para la subsistencia y el desarrollo personal, e insuficiencia de las herramientas necesarias para abandonar situaciones en desventaja, estructurales o coyunturales. Padece de inseguridad alimentaria o corre riesgo de padecerla. El grado de vulnerabilidad de una persona, un hogar o un grupo de personas está determinado por su exposición a los factores de riesgo y su capacidad para afrontar o resistir situaciones problemáticas. Viven en condiciones de pobreza extrema. Las percepciones económicas de las personas en extrema pobreza no les permiten adquirir una cantidad suficiente de alimentos para poder desempeñar sus actividades económicas y sociales satisfactoriamente. En consecuencia estos ingresos tampoco les alcanzan para atender el resto de sus necesidades básicas como salud, vivienda y educación.

7. niños vulnerables en Colombia

7.1. los niños en Colombia sufren numerosas situaciones de dificultad y falta de recursos para que su desarrollo físico ,integral, les permita crecer en mejores condiciones. estos también son maltratados ,abusados, explotados y abandonados aun por su propios familiares

8. personas con enfermedades mentalesl