Prevención al abuso sexual infantil.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Prevención al abuso sexual infantil. by Mind Map: Prevención al abuso sexual infantil.

1. El abuso sexual infantil podría definirse como toda aquella actividad sexual con o sin violencia entre un adulto y un menor, o entre dos menores, cuando uno ejerce poder sobre el otro ya sea mediante la fuerza, la coacción o la persuasión.

2. ¿Qué es el abuso sexual?

2.1. El abuso infantil es cuando un padre o cuidador, sea ​​a través de la acción o falta de acción, provoca lesiones, muerte, daño emocional o riesgo de daño serio a un niño. Hay muchas formas de maltrato infantil, incluyendo negligencia, abuso físico, abuso sexual, la explotación y el abuso emocional.

3. Cambios Físicos en los niños victimas de abuso sexual

4. ¿Como Prevenir el abuso sexual Infantil?

5. Debes estar atento si el niño muestra un mayor interés en la sexualidad, o tiene un conocimiento inapropiado de conductas sexuales.

6. Los niños pequeños pueden sufrir interrupciones en sus sueños, y tener pesadillas cada vez más frecuentes.

7. Las víctimas de abuso sexual quizás sientan miedo a que los desvistan para bañarse, o se sientan extremadamente incómodos cuando consulten un doctor. También pueden mostrar señales de regresión, por ejemplo, un niño que ya sepa ir al baño, que moje sus pantalones, que chupe su dedo pulgar, pérdida de habilidades verbales.

8. Un niño que ha sufrido algún tipo de abuso quizás exhiba miedo a alguna locación, genero o apariencia física en particular. (por ejemplo, las mujeres de cabello largo, los hombres con barba, etc.)

9. Señales en comportamiento