Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ETICA by Mind Map: ETICA

1. BIOTECNOLOGÍA.

1.1. se define como un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos varios, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina.

2. Try MeisterTask!

3. TEORÍAS ÉTICAS.

3.1. HEDONISMO.

3.1.1. Es una doctrina ética que se identifica el bien con el placer, especialmente con el placer sensorial e inmediato.

3.2. ESTOICISMO.

3.2.1. Es una doctrina ética según la cual el bien no esta en las cosas materiales, sino en la sabiduría y dominio del dominio del alma, que permiten liberarse de las pasiones y deseos que perturban la vida.

3.3. EUDEMOSNISMO.

3.4. FORMALISMO.

3.4.1. Es la doctrina que ve las cosas de manera esencial, contiene 3 caracteristicas principales: 1) una norma legitima y en ella esta presente la fomalidad es decir la legalidad. 2) la norma tiene como base una experiencia moraal. 3) las acciones buenas son las que han sido hechas por el deber.

3.5. UTILITARISMO.

3.5.1. Es la doctrina según la cual lo que es útil es bueno, y por lo tanto, el valor de la conducta esta determinado por el carácter practico des sus resultados.

4. PRINCIPIOS DE LA BIOETICA.

4.1. AUTONOMÍA.

4.1.1. Expresa la capacidad para darse normas o reglas a uno mismo. El principio de la autonomía tiene un carácter imperativo y debe respetarse como norma.

4.2. BENEFICIO.

4.2.1. Es la obligación de actuar en beneficio de otros promoviendo sus legítimos intereses y suprimiendo prejuicios.

4.3. NO MALEFICENCIA.

4.3.1. Abstenerse de hacer actos o acciones que dañen o perjudiquen a otros. Es un imperativo ético para todos no solo para "no maleficencia.

4.4. 4 JUSTICIA.

4.4.1. Tratar a cada uno como corresponde, con la finalidad de disminuir situaciones de desigualdad. Este principio de puede dividir en dos: a) Formal; Tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales. b) Material; determinar las características relevantes para la distribución de los recuersos.

5. AVANCES MÉDICOS.

5.1. En este trabajo se analizan los desafíos actuales de la medicina contemporánea desde el punto de vista de la ética médica y la bioética. La Bioética, que tuviera como finalidad contribuir a salvaguardar la vida humana y el medio frente a los avances científicos en biomedicina y biotecnología toma un papel fundamental en el desarrollo de este trabajo al ver el desarrollo de sus principios aplicados a la medicina actual desde el punto de vista de la medicina revolucionaria en Cuba, que desde 1959 tomó un carácter extremadamente humanista, desinteresada y gratuita para todos los ciudadanos del país y de cooperación internacionalista para todos los países del mundo.