Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA RUTINA by Mind Map: LA RUTINA

1. VACACIONES

1.1. Aparecen como el momento elegido para dejar la rutina de lado y embarcarse en actividades que, por las obligaciones laborales o académicas del resto del año, no pueden realizarse.

2. LOS NIÑOS

2.1. Aman la rutina, principalmente los más pequeños que aún no han creado condicionamientos mundanos. Sufren cuando no se respetan sus horarios y también cuando no están en su propia casa o con extraños.

3. LOS ADULTOS

3.1. Sufren con los cambios que tanto desean. Cada vez que salen de vacaciones sufren desarreglos intestinales que la mayoría atribuye al agua, al aire, las comidas afuera o al sol, pero lo que sucede es que el cuerpo siente que se ha cambiado una rutina a la cual estaba acostumbrado para realizar sus funciones normalmente.

4. Nuestro cuerpo es rutinario, es más, adora la rutina de los hábitos que le permiten funcionar bien.

5. También la rutina se va colando en nuestras vidas conforme vamos cumpliendo años.

6. Cuando la rutina agobia, es la señal de la conciencia que indica, que hay que empezar a ser más creativo también con lo cotidiano.

7. Los incentivos decrecen y la actividad también. Por eso es necesario seguir interactuando con otras personas, cambiar opiniones, realizar actividades físicas y psíquicas placenteras y mantener la parte afectiva.

8. Es una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces.