Estructura general de la programación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estructura general de la programación by Mind Map: Estructura general de la programación

1. Operaciones aritméticas en la programación: La programación lógica no tiene como objeto abordar problemas de cálculo numérico, pero a veces son necesarias ciertas operaciones elementales, como contar el número de elementos de una lista, multiplicar por una constante

1.1. Operadores Para hacer viables las operaciones aritméticas, Prologa incorpora (o sea, el procesador reconoce) operadores aritméticos que, para mejor legibilidad, se escriben con notación infija: + , - , * y / .

2. Significado: En matemáticas, en lógica, física el término operador puede ser usado con diversas acepciones . En alguna versión, un operador es un símbolo matemático que indica que debe ser llevada a cabo una operación especificada sobre un cierto número de operando (número, función, vector, etc.). suma, resta, multiplicación, división.

3. Ejemplo: Los operadores aritméticos Operador Nombre Ejemplo + Suma 3+4 - Diferencia 3-4 * Producto 3*4 / Cociente 20/7

4. Expresiones aritmética en la programación: Una expresión es una combinación de valores y operaciones que, al ser evaluados, entregan un valor.

5. Operadores Un operador es un símbolo en una expresión que representa una operación aplicada a los valores sobre los que actúa.

6. Significado: Expresiónes especificación o declaración de una cosa para darla entender. También, el término expresión es palabra o locución, un gesto o movimiento corporal. La palabra expresión es de origen latín expressi que significa “sacar afuera o exprimir”.

7. Ejemplo de expresiones: Para sumar números complejos, se siguen las normas básicas de la aritmética, sumando los reales con los reales y los imaginarios con los imaginarios: {\displaystyle (a+bi)+(c+di)=(a+c)+(b+d)i\,} {\displaystyle (a+bi)+(c+di)=(a+c)+(b+d)i\,} Ejemplo de suma: {\displaystyle (4+2i)+(3+2i)=4+2i+3+2i=4+3+2i+2i=(4+3)+(2+2)i=} {\displaystyle (4+2i)+(3+2i)=4+2i+3+2i=4+3+2i+2i=(4+3)+(2+2)i=} el resultado es 7 + 4i