Libro:El líder que no tenía cargo Autor: Robin Sharma Realizado: Nicolas Vanegas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Libro:El líder que no tenía cargo Autor: Robin Sharma Realizado: Nicolas Vanegas by Mind Map: Libro:El líder que no tenía cargo Autor: Robin Sharma Realizado: Nicolas Vanegas

1. El éxito y el liderazgo te pertenecen por derecho

1.1. Ralph Charell "Nadie triunfa más allá de sus sueños más fantásticos a menos que comience teniendo sueños fantásticos"

1.2. Ayn Rand "La visión de un logro es el mejor regalo que un ser humano puede ofrecer a otros"

1.3. Todos nacemos siendo genio. Por desgracia, la mayoría de nosotros muere en la mediocridad.

2. Mi encuentro con un mentor de liderazgo: no hace falta tener un cargo para ser un líder

2.1. Dr. Martin Luther King JR "Si un hombre está llamado a ser barrendero, debería barrer las calles como Miguel Ángel pintaba o como Bethoven componía o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los habitantes del cielo y de la tierra se detuvieran para decir : Aquí vivió un gran barrendero que hizo su trabajo"

2.2. Alice Walker "La forma más común de renunciar a nuestro poder es creer que no lo tenemos"

2.3. el liderazgo consiste en mantener una fe inquebrantable en tu punto de vista y una confianza inamovible en tu poder para provocar cambios positivos

2.4. Albert Einstein "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición en las mentes mediocres"

2.5. Ralph Waldo Emerson "Los días vienen y se van como figuras veladas y apagadas enviadas por un amigo lejano,pero no dicen nada. Y si no utilizamos los dones que nos traen, se los llevan también en silencio"

2.6. Cada uno cosecha siempre lo que Siembra, quién siembra vientos, recoge tempestades. Siempre obtendrás lo que mereces. Una buena acción, por pequeña que sea, pone en marcha una buena consecuencia. Ningún gran hombre de negocios ,y me refiero a lo mejor entre los mejores ,ningún gran explorador, artista o científico hizo lo que hizo por dinero... cómo es el caso de Roosevelt, Mandela, edison o Einstein. Su motivación no era el dinero,era el desafío, la posibilidad de ir más allá, el deseo de hacer algo grande. Y esa motivación es lo que los convirtió en leyendas.

2.7. los "golpes de suerte" son recompensas inesperadas por las decisiones inteligentes tomadas

2.8. El éxito tanto en los negocios como en lo personal, es algo que se crea conscientemente. Es el resultado garantizado de una serie deliberada de acciones que cualquiera puede realizar

2.9. Los cuatro poderes naturales 1.Todos nosotros tenemos el poder de ir cada día al trabajo y dar lo mejor de nosotros mismo. Y para eso no hace falta tener cargo. 2. Nosotros tenemos el poder de inspirar, influir y ensalzar a todas las personas con las que nos encontremos mediante el don del buen ejemplo. Y para eso no hace falta tener cargo 3. Todos nosotros podemos crear cambios positivos ante unas condiciones negativas. Y para eso no hace falta tener cargo 4. Todos los que conocemos la verdad sobre liderazgo podemos tratar a todos los implicados en una organización con respeto, aprecio y bondad y, al hacerlo, elevar la cultura de la organización a lo mejor de lo mejor. Y para eso no hace falta tener cargo

2.10. hoy en día no existen personas de más. Toda persona y todo empleo es importante, y con la filosofía del líder sin cargo todos los trabajos de pueden realizar de manera que sean significativos.

2.11. Las 5 reglas: Innovación: pequeños progresos diarios Maestría: 10.000 horas y comenzar que es lo más difícil . Empezar es lo más difícil, pero una vez empiezas ya tienes la mitad de la batalla ganada. La lanzadera espacial utiliza más combustible en los primeros 3 minutos luego del despegue que en el resto del viaje. Autenticidad: Ralph Waldo Emerson "Ser tú mismo en un mundo que intenta constantemente convertirte en otra cosa es el mayor de los logros" cuanto más alimentes tu ego (que no es nada más que la parte artificial de ti mismo que has construido para recibir la aprobación de los demás) y pierdas de vista quién eres en verdad, más voraz será tu ego; Oscar Wilde "Se tú mismo, todos los demás ya estan ocupados" Gran valor: Fulton Sheen "la envidia es el tributo que la mediocridad paga a los genios" Tener el valor de ver oportunidades donde otros ven desafíos. Ética:el liderazgo se encuentra en la intersección donde la excelencia cruza el honor

2.12. Orison Swett Marden "El dinero,la influencia y la posición no son nada comparados con la mente, los principios, la energía y la perseverancia"

3. El triste precio de la mediocridad y la espectacular recompensa del liderazgo

3.1. Jean Giraudoux "Solo los mediocres mueren siempre en su mejor momento. Los líderes auténticos siempre están mejorando y elevando el listón de la calidad de sus actos y la velocidad de sus movimientos"

3.2. Los diez arrepentimientos humanos: 1.Llegar al último día cuando la magnífica canción que tu vida tenía que cantar sigue en silencio en tú interior. 2.Llegar al último día sin haber experimentado el poder natural que posees para crear una gran obra y alcanzar grandes logros 3.Llegar al último día dándote cuenta de que jamás has inspirado a alguien con tú ejemplo. 4.Llegar al último día lleno de dolor al darte cuenta que jamás asumiste grandes riesgos y por tanto jamás obtuviste grandes resultados 5.Llegar al último día sabiendo que perdiste la oportunidad de ver no de lejos lo que es la excelencia porque te creíste la mentira de que debes resignarte a la mediocridad 6.Llegar al último día lamentando no haber aprendido nunca a transformar la adversidad en victoria y el plomo en oro 7.Llegar al último día lamentando haber olvidado que el trabajo consiste en ayudar a los demás , no ayudarte solo a ti mismo. 8.Llegar al último día sabiendo que has vivido la vida que la sociedad te enseño a desear y no la vida que verdaderamente querías 9.Llegar al último día y averiguar que jamás realizaste todo tú potencial ni te acercaste al genio en que tenías que haberte convertido 10.Llegar al último día y descubrir que podías haber sido un líder y transformar el mundo en un lugar mejor. Pero te negaste a aceptar esa misión porque te dio miedo. Así que fracasaste. Y desperdiciaste tu vida.

3.3. Los cambios duraderos solo se producen cuando cambiamos a un nivel emocional, no a un nivel lógico.

3.4. Las diez victorias humanas. 1. Llegas al final de tu vida sintiéndote feliz y realizado porque lo has aprovechado todo al máximo: has gastado todos tus talentos ,tus mayores recursos y lo mejor de tú potencial desempeñando un gran trabajo y llevando una vida poco común. 2. Llegas al final sabiendo que has vivido una vida excelente y que has mantenido el listón lo más alto posible en todo lo que has hecho. 3. Llegas al final celebrando con todo tú corazón haber tenido la valentía de enfrente siempre tus mayores miedos y de hacer realidad tus ambiciones más elevadas. 4. Llegas al final sabiendo que has sido una persona que ha inspirado y motivado a otros, en lugar de desanimarlos. 5. Llegas al final sabiendo que aunque tu viaje no siempre haya sido fácil, cada vez que caíste te levantaste de inmediato y tu optimismo no decayó en ningún momento. 6. Llegas al final disfrutando de la asombrosa gloria de tus fenomenales logros y del valor de haber colaborado en las vidas de las personas a las que tuviste la siete de servir. 7. Llegas al final encantado con al persona fuerte, ética, empática e inspiradora que llegaste a ser. 8. Llegas al final y te das cuenta de que has sido un auténtico innovador que abrió nuevos caminos en lugar de seguir las viejas rutas. 9. Llegas al final rodeado de compañeros que te consideran una estrella, de clientes que te consideran un héroe y de seres queridos que te consideran una leyenda 10. Llegas al final cómo un verdadero Líder Sin Cargo, sabiendo que tus grandes logros perdurarán mucho más allá de tú muerte, y que tú vida será un modelo a seguir.

4. La segunda conversación de liderazgo: las épocas turbulentas crean grandes líderes

4.1. Og mandino "Persistiré hasta triunfar. Yo no vine derrotado a este mundo, el fracaso no corre por mis venas. No soy una oveja esperando que la dirija su pastor. Soy un León, y me juego a hablar, a caminar y a dormir con las ovejas. Persistiré hasta triunfar.

4.2. Lance Armstrong "El dolor es pasajero. El Abandono es para siempre"

4.3. los momentos turbulentos del mundo empresarial en realidad nos brindan una oportunidad para convertirnos en líderes notables y para crear mejores empresas

4.4. filósofo Séneca "No es que nos acobardemos porque las cosas sean difíciles, es que las cosas son difíciles porque nos acobardamos"

4.5. Lo más seguro, lo más inteligente, es hallarse al borde del precipicio, amar los cambios, utilizarlos a tú provecho para crecer cómo líder. Ama los momentos difíciles. "Si todo esta bajo control es que vas demasiado despacio"

4.6. Richard Bach "Lo que la oruga llama el fin del mundo,el maestro lo llama mariposa"

4.7. Los problemas solo son problema cuando los convertimos en problemas. Las víctimas se quejan diciendo: ¿por que a mí?. Pero los líderes gritan: Depende de mí. Y entonces aprovechan unas oportunidades soberbias para dedicarse a obtener resultados excepcionales.

4.8. Ralph Waldo Emerson "Este tiempo, como todos los tiempos, es un buen momento si sabemos que hacer con él"

4.9. Las 5 reglas: Sinceridad: di lo que tengas que decir pero usa palabras de ánimo. se trata de saber expresarse. Hablar de algo amplifica porque le estás dedicando tu atención y energía. Priorizar: Céntrate en lo mejor y olvídate del resto. Saber muy poco de casi todo y saber muchísimo de unos pocos temas.En estos tiempos caóticos es fácil no concentrarse y ser personas ocupadísimas que hacen cosas en lugar de personas productivas que crean pequeños resultados inteligentes; Miguel Ángel: veía en el bloqueo de mármol la versión perfecta de la escultura que había imaginado, y luego quitaba toda la piedra sobrante; regla del 80/20 La adversidad crea oportunidad: en realidad , ninguna condición es buena o mala, sencillamente es nuestra forma de percibirla lo que la hace buena o mala. Tienes que estar siempre en movimiento. No te quedes nunca estancado; dicho japonés " si te derriban siete veces, levántate 8". Responder y no reaccionar: se van al trabajo y pierden todo su tiempo reaccionando. En lugar de alzarse sobre la confusión, dejan que la confusión los absorba y pasan a formar parte del problema. Kudos: que significa "ensalzar". La gente necesita sentirse apreciada incluso por las pequeñas cosas que hacen frente a la adversidad o a los momentos estresantes. Anima todo esfuerzo de sin importar lo pequeño que sea de quienes te rodean.

4.10. Neale Donald Walsch " la vida empieza en el límite de tu zona de seguridad"

5. La tercera conversación de liderazgo: cuanto más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tú liderazgo

5.1. Theodore Roosevelt "El ingrediente más importante en la fórmula del éxito es saber llevarse bien con los demás"

5.2. Harry Firestone "Obtendrás lo mejor de los demás cuando des lo mejor de ti mismo"

5.3. la clave de todo está en las relaciones y las conexiones humanas

5.4. si quieres alcanzar tu más alto potencial en los negocios, deberías tratar a la gente excepcionalmente bien. Desvívete por tus clientes. Y ayuda a desarrollar las capacidades de tus clientes.

5.5. Wynton Marsalis "Solo los humildes mejoran"

5.6. Cuánto más ambicioso sea el sueño, más importante será el equipo

5.7. Isaac Newton " si he visto más lejos que los otros hombres es porque me he subido a hombros de gigantes"

5.8. La calidad de una empresa depende de la calidad de las relaciones entre sus trabajadores. Las buenas relaciones te darán una buena empresa. Las relaciones extraordinarias te darán empresas extraordinarias.

5.9. Las 5 reglas: Ser servicial: haz siempre más de lo que tú salario te exige que hagas. deseamos saber que estamos expandiendo nuestro potencial y creciendo como personas. Deseamos saber que, sea cual sea nuestro trabajo ,estamos dejando nuestra huella. Escuchar: Para la mayoría,escuchar es esperar a que la otra persona termine de hablar para entonces poder soltar la réplica que ya están pensando. Nuestro ego grita de tal manera que no tenemos oídos para lo que la otra persona nos está diciendo. Casi todos somos seres inseguros. Pero cuando vamos al trabajo queremos que los demás piensen que somos fuertes, inteligentes y capaces. Puro ego. Nos quedamos estancados en ese antiguo modelo de liderazgo según el cual el mejor líder es el que habla más y más alto y el que menos escucha. Caemos en el error que la persona que más habla es el que tiene todas las respuestas. Relacionarse: Es el momento de salir a tender puentes, remangarse y conversar con los compañeros y los clientes mientras los ayudamos, va a llegar a donde quieren llegar,es tiempo de relaciones cara a cara. Valorar la diversión: tememos que si reímos, nos divertimos y jugamos un poco en el momento adecuado, pensarán que estamos perdiendo el tiempo y que no somos productivos. Pero esta, es la verdad: si te diviertes realizando tú trabajo, tú productividad mejorará. Estimar y cuidar: cuida y estima a cada persona.Ser agradable no es ser débil... saber ser tierno y firme a la vez.

5.10. Andrew Carnegie "Nadie puede ser un gran líder si desea hacerlo todo el mismo o adjudicarse todo el mérito"

6. La cuarta conversación de liderazgo: Para ser un gran líder, primero hay que ser una gran persona.

6.1. Mark Twain " Si todos estuviéramos satisfechos con nosotros mismos ,no habría héroes"

6.2. La grandeza exterior empieza en el interior. No podemos alcanzar un rendimiento máximo en el trabajo hasta que sientas que estás rindiendo al máximo como persona. No podrás mostrar una resistencia primera ante la competencia si no tienes una gran resistencia mental.

6.3. Convertirte en una gran persona y en tu propio líder implica limpiar la dimensión emocional de tu vida interior, dejar atrás cualquier resentimiento que guardes, soltar el lastre de tu pasado.

6.4. En este mundo materialista, perseguimos títulos ,coches caros y abultadas cuentas bancarias en nuestra búsqueda de grandeza cuando, en realidad,tenemos todo aquello que realmente deseamos. La excelencia y la felicidad que tanto ansiamos están en nuestro interior.

6.5. las cosas no definen lo que soy. No estoy apegado a ninguna de ellas. Las poseo yo, no me poseen ellas a mí, soy humano,así que las cosas buenas hacen que me sienta bien. No hay nada malo en tener vida exterior hermosa, que quede claro. Eso ayuda a que el viaje sea mejor. Pero no utilizo mis posesiones para definirme.Si aquello que poseemos constituye los cimientos de lo que somos y nuestra identidad en el mundo, tenemos serios problemas.

6.6. No quieres las cosas materiales, quieres es lo que sentirías teniendo esas cosas: satisfacción, gratitud y paz interior. Y yo lo que digo es que si trabajas tu vida interior, lograrás extraordinarios resultados en tu vida exterior. Lidérate a ti primero.

6.7. Lo que yo soy es mucho más importante que lo que tengo. Y el impacto que ejerzo sobre los compañeros, mis clientes y mis seres queridos mediante mi ejemplo positivo es para mí mucho más importante que la cantidad de dinero que gano. Si te concentras en ganar dinero,no te concentrarás en hacer un gran trabajo, que es justo lo que te dará más dinero.

6.8. Es imposible crecer interiormente sin que se produzca un crecimiento correspondiente en el mundo exterior.

6.9. Tú eres perfecto tal como eres. La verdadera misión es recordar, más que mejorar. Recordar tu líder interior y fortalecer todos los días la relación con él. El auto liderazgo tiene que ver con re conectarte con tu auténtica naturaleza, el cual sabías ser cuando eras solo un niño y la sociedad no te había enseñado a negar tus sueños,a ahogar tu ingenio y apagar tu pasión. En aquel entonces no te daba miedo correr algunos riesgos, aprender cosas nuevas y sentirte absolutamente cómodo siendo cómo eras.

6.10. Ghandi "No permitiré que nadie caminé por mi mente con los pies sucios"

6.11. 7 fundamentos del liderazgo personal: 1. Aprendizaje: Lee libros que te inspiren,fortalezcan un carácter y recuerden el ejemplo de los mayores líderes del mundo, negocios , espíritu de equipo , innovación, bienestar,relaciones y motivación personal. 2. Afirmaciones: Afirmaciones positivas sobre el líder que quieres ser y logros que deseas alcanzar. "Hoy estoy centrado, soy excelente en todo lo que hago" 3. Visualización: La mente trabaja con imágenes. Cada gran logro comenzó en la mente de sus creadores. TODOS los logros exteriores empiezan en la mente. Todo gran progreso no es más que la creatividad invisible que se ha hecho visible. 4. El diario: método eficaz para pensar con más claridad y para aumentar en gran medida la convivencia de ti mismo y llevar la cuenta de tus objetivos. 5. Fijación de objetivos: Fijar y conectar regularmente con tus objetivos es una eficaz disciplina para lograr el éxito. Te ayudamos a vivir con sentido y productiva mente, en vez de reaccionando y accidentalmente. 6. Ejercicio: hacer algo de ejercicio todos los días estimula el cerebro,genera mucha energía,te ayuda a dominar el estrés y a conservar la salud. 7. Nutrición: lo que comes determina tu rendimiento. La dieta influirá en tú liderazgo. Si te alimentas como un vencedor, tu energía estará siempre al máximo y tú estado de ánimo será positivo. Recuerda también que si comes menos trabajas más.

6.12. El liderazgo personal requiere que dejes atrás los resentimientos. Aprende a perdonar y a olvidar las cosas del pasado que puedan estar consumiendo tu precioso potencial creativo. No puedes forjarte un futuro soberbio si te quedas estancado en el pasado. Las decepciones a las que te aferras limitan tú poder.

6.13. Saber percibir

6.13.1. Todos tenemos fallas en nuestra percepción, tendemos a mirar a través de nuestro puntos ciegos y nuestras creencias limitantes. No vemos el mundo tal cual como es,si no como somos.

6.13.2. Todos estamos condicionados para aceptar determinado sistema de creencias, y las tenemos tan presentes que hemos llegado a considerar una verdad

6.13.3. Tu forma de pensar crea tu realidad. Tus pensamientos dirigen tus acciones. Lo que nos impide crecer en el liderazgo y en la vida no es la realidad externa, sino nuestros patrones internos de pensamiento y nuestro comportamiento ante esas condiciones.

6.13.4. Cada vez que tu mente de centre en las dificultades, entrénala para que se concentre solo en las oportunidades. Por decirlo de otra manera ,tus expectativas en el trabajo y en tu vida se convertirán en profecías que se cumplirán. Los resultados que esperas son los resultados que verás.

6.13.5. Los seres humanos siempre nos comportamos de manera coherente con nuestras expectativas

6.13.6. Berry Gordy Jr "Un triunfador lo es antes de triunfar"

6.13.7. Benjamín Disraeli "Es la creencia en lo heroico lo que crea al héroe"

6.14. Hacer ejercicio y cuidar la salud

6.14.1. mantén tu salud en el nivel más alto y todo lo demás (desde tú capacidad para pensar en épocas de estrés hasta tú rendimiento y tú estado de ánimo) se alzara con ella.

6.14.2. Viejo proverbio "Cuando somos jóvenes sacrificamos la salud por la riqueza, pero cuando nos hacemos viejos y sabios sacrificamos toda nuestra riqueza por un solo día de buena salud"

6.14.3. Los que no dedican tiempo al ejercicio diario, al final tendrán que dedicarlo a la enfermedad.

6.14.4. tú salud nunca será mejor que la imagen que tienes de ti mismo. Cuando de verdad empieces a creer en tu poder natural de liderazgo, cuando te convenzas de lo fantástico que era,los cuidados que dediques a tú salud mejorarán enormemente. Pero todo comienza desde adentro.

6.15. Inspiración

6.15.1. Debes reavivar tu entusiasmo todos los días, porque las dificultades de la vida te lo agotarán todos los días

6.15.2. oír música , relacionarte con gente inspiradora, contacto con la naturaleza

6.16. Nutrir los lazos familiares

6.16.1. Cultivar una hermosa relación con tu familia y tus amigos te reportara muchísima alegría.

6.16.2. no hacen falta muchas cosas para ser feliz: un trabajo del cual sentirse orgulloso,comida en la mesa todos los días, buena salud y gente a la cual querer.

6.17. Elevar tú estilo de vida

6.17.1. haz algo todos los días para mejorarlo. vive la vida a lo grande, así que ¿por qué no disfrutar al máximo?

6.17.2. poseer las cosas que quieres pero no dejar que ellas te posean a ti.

6.18. La aportación es propósito final del trabajo y la vida; El éxito se mide por lo que das,no por lo que recibes

6.19. Filósofo Montaigne "El glorioso legado de un ser humano es vivir con un propósito"

6.20. Henry David Thoreau "Si uno avanza con confianza en la dirección de los sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en algún momento"

6.21. Cuento Tolstoi " Cuánta tierra necesita un hombre? moraleja: lo que vivimos persiguiendo al final no importa mucho.

7. Como en el teatro no hay papeles pequeños y una orquesta no funciona sin todos sun integrantes.