Educación y Pedagogía

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Educación y Pedagogía by Mind Map: Educación y Pedagogía

1. Formacion SENA Se logra gracias a la idea de Rodolfo Martínez, para establecer una participación de trabajadores, empleadores y el gobierno nacional. FPI: Formación Profesional Integral para el crecimientos social, economico y tecnologico. Se desarrolla competencias con la combinación de teoría y práctica. Además se realiza el aprendizaje por proyectos las cuales son estrategias didácticas activas que tienen como fin contextualizar, apropiar y transferir conocimientos.

2. El contexto se relaciona directamente con la practica educativa, es importante tener en cuenta los escenarios para establecer nuevos planes educativos.

2.1. Midterm

3. El concepto de educación se entiende desde diversas maneras, esto depende en gran manera el contexto histórico y cultural. A partir de este se puede lograr una transformación en la humanidad y desarrollar nuevos pensamientos y criterios.

4. ... la educación es un proceso de aprendizaje y crecimiento en el transcurso de la vida, que se produce con el desarrollo de la concienciación o reflexión sobre la acción, en la cual el conocimiento genera transformación de sí mismo y del entorno. (Barnett, 2001)

5. - Pedagogías Cognitivas: La psicología y psicoanálisis toma un papel importante en la educación, los conocimientos se procesan y dan sentido para lograr un verdadero aprendizaje. - Pedagogía Socio- Constructivistas: El proceso de aprendizaje se realiza por medio de la sociedad, cultura e interacciones sociales. - Pedagogías Activas: La educación hace parte fundamental para la construcción de la sociedad por medio de la tecnología, masificación y velocidad de información.

6. A través de la pedagogía el maestro logra transformar el discurso del conocimiento en contenidos para la enseñanza, a partir de esto se crean teorías y modelos pedagógicos dependiendo de el contexto socio-político y los elementos epistemológicos, conceptuales y metodológicos.

6.1. Maths

6.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

7. "La pedagogía no es sólo otra disciplina sobre el hombre paralelo a las demás, sino que también es una especie de súper sabio social que reelabora y reconstruir los sentidos producidos por los bajo la perspectiva de la formación de los jóvenes, dentro de un horizonte Histórico-cultural determinado." (Rafael Flórez Ochoa)

7.1. Spanish

7.1.1. New vocabulary

8. Teorías y Modelos Pedagogicos: - Tradicionalismo: (Edad Media), la educacion se basa en la religion catolica y la filosofia clasica, se educaba en base a la Verdas, Fe y Razon. - Conductismo: (Siglo XIX), se basaba en el condicionamiento por medio de un estimulo o respuesta. - Pedagogías Activas: El hombre es el centro y se basaba en ser libre, responsable y capaz de elegir su destino. El aprendizaje se realiza por medio de la experiencia y el autoconocimientos.