Software Libre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software Libre by Mind Map: Software Libre

1. Ventajas

1.1. 1.-Libre Uso. Cualquier persona puede disponer del software libre bajo las condiciones de la licencia. 2.-Bajo Costo. Es gratuito 3.-Existe Libertad de Conocimiento y trabajo cooperativo entre sus usuarios lo que permite una mayor innovación tecnológica. 4.-Rápida corrección de errores facilitado por el trabajo comunitario a través de Internet y de su libre acceso al código fuente. 5.-Total independencia de un proveedor. El usuario puede administrar libremente su crecimiento y operación con total autonomía.

2. Desventajas

2.1. Dificultad en el intercambio de archivos (doc. de texto), dan errores o se pierden datos.

2.2. Mayor dificultad en la instalación y migración de datos para el usuario común.

2.3. Desconocimiento. El usuario común está muy familiarizado con los soportes de Microsoft, lo que hace elevar el costo de aprendizaje.

2.4. Ausencia de garantía. El software libre no se hace responsable por los daños.

2.5. Para su configuración se requieren conocimientos previos de funcionamiento del sistema operativo.

2.6. Por lo general para su implementación se necesitan conocimiento previo de programación.

3. Sistema Operativo

4. Utilidades Prácticas

4.1. 1.-TreeSize Free es una aplicación freeware que escanea discos duros locales, unidades de red e incluso en unidades. 2.-Calibre es un gestor de ebooks bastante conocido, que permite gestionar nuestra biblioteca de ebooks, leerlos y convertirlos. 3.-Memory clean es una interesante aplicación para Mac, que permite monitorizar y liberar memoria RAM con un solo clic. 4.-Jing es una aplicación gratuita que nos permite comenzar a compartir imágenes y capturas de vídeos

5. UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

6. DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y COMUNICACIÓN

7. ORGANIZADORES VISUALES EN LINEA

8. NOMBRE:NICOLE GUAMÁN

9. GRUPO:B

10. Definición

10.1. Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

11. Libertades

11.1. 1.-La libertad de usar el programa, con cualquier propósito. 2.-La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades . 3.-La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 4.-La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

12. Ubuntu

12.1. Ubuntu. Es una distribución de Linux basada en Debían GNU/Linux, cuyo nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu ("humanidad hacia otros.Proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de aplicaciones normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.

13. FECHA:17/07/17