Pasos para la ''Administracion Estrategica.''

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Pasos para la ''Administracion Estrategica.'' by Mind Map: Pasos para la ''Administracion Estrategica.''

1. La administración estratégica es el proceso de formulación e implementación de acciones, que mediante el análisis y el diagnóstico, tanto del ambiente externo, como del ambiente interno de la organización, enfatizando las ventajas competitivas, se pueda aprovechar las oportunidades o defenderse de las amenazas que el ambiente le presenta a la organización en orden de conseguir sus objetivos declarados.

2. Pasos:

3. -Identificar la Mision,los objetivos & las estrategias actuales de la organizacion.

4. - Analizar los recursos de la organizacion.

5. Volver ala misión y los objetivos de la organización con labase a sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

6. -Analizar el Contexto.

7. -Identificar las responsabilidades y amenazas del contexto.

8. Una implementación exitosa de la estrategia es crítica para el proyecto de la empresa. Esta es la etapa de acción del proceso estratégico de administración. Si la estrategia general no funciona con la estructura actual de la empresa, tiene que instalarse una nueva estructura al comienzo de esta etapa.

9. Las acciones de evaluación y control de una estrategia incluyen medidas de desempeño, una revisión consistente de problemas internos y externos y tomar acciones correctivas cuando sea necesario. Cualquier evaluación exitosa comienza con definir los parámetros que se van a medir.