Las Personas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las Personas by Mind Map: Las Personas

1. Jerarquía de las necesidades de Maslow

1.1. Necesidades fisiológicas

1.2. Necesidades de seguridad

1.3. Necesidades sociales

1.4. Necesidades de aprecio

1.5. Necesidades de autorrealización

2. Clima Organizacional

2.1. Los seres humanos están continuamente implicados en la adaptación a una gran variedad de situaciones con objeto de satisfacer sus necesidades y mantener su equilibrio emocional. Eso se puede definir como un estado de adaptación.

3. La Motivación Humana

3.1. todo aquello que impulsa a la persona a actuar de determinada manera o que da origen, por lo menos, a una determinada tendencia, a un determinado comportamiento. Ese impulso a la acción puede estar provocado por un estímulo externo y también puede ser generado internamente por los procesos mentales del individuo.

4. Conclusión

4.1. Para entender la conducta de las personas, es necesario entender que éstas viven y se mueven en un “campo psicológico” y que tratan de reducir sus disonancias en relación con el ambiente.

4.1.1. Las personas constituyen el más valioso recurso de la organización.

4.2. Se pueden clasificar las necesidades humanas en una jerarquía en la que las necesidades primarias están en la base, mientras que las secundarias están en la cima.

5. Cognición Humana

5.1. La cognición es la manera en que una persona se percibe e interpreta a sí misma y a su medio externo. La cognición es el filtro personal a través del cual la persona ve, siente y percibe el mundo a su alrededor.

6. Variabilidad Humana

6.1. El hombre es un animal social con una incontenible tendencia a la vida en sociedad. El hombre vive en organizaciones y ambientes cada vez más complejos y dinámicos.