CONTEXTO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL(FPI)

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONTEXTO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL(FPI) by Mind Map: CONTEXTO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL(FPI)

1. META

1.1. 1. El aprender se orienta hacia el desarollo de la ceatividad y capacidad critica.

1.2. 2. Aprender a hacer, en el cual se involucra la ciencia, la tecnología y técnica en función del desempeño en el sector productivo.

1.3. 3. Aprender a ser, que se orienta al desarrollo de actitudes acordes con la dignidad del persona y con su proyección solidaria hacia los demás y hacia el mundo.

1.4. 4. Aprender a gestionar, facilitando procesos para el cumplimiento de los propósitos de la formación que requieren los aprendices en la era de sociedad del conocimiento.

2. CALIDAD

2.1. Se logra mediante la comunicación de los recursos disponibles( eficacia) para llegar al maximo numero de personas y empresas productivas pero de la mejor manera posible(calidad) logrando el desarrollo de conocimientos técnicos y culturales en general y sus valores humanos bajo un concepto de formación integral

3. TRASFORMACIÓN DE CONTEXTO SOCIAL Y PRODUCTIVO

3.1. BUEN SER HUMANO:

3.2. BUEN CIUDADANO:

3.3. BUEN TRABAJADOR:

4. MODELO PEDAGOGICO

4.1. Los procesos de formacion profesional que imparte el SENA se desarrollan con enfoque sistemico y todo su esfuerzo se orienta a formar seres humanos con amplia fundamentacion tecnologica y con expectativas de etregar a la sociedad profesionales integrales que garanticen marcar la diferencia en el mercado laboral con un valor agregado definido desde el desarrollo humano y alta sensibilidad social.

5. APRENDIZAJE INNOVADOR

5.1. Se caracteriza por dos rasgos asociados a su desarrollo: