Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REDES SOCIALES by Mind Map: REDES SOCIALES

1. TPOS DE REDES SOCIALES

1.1. 1.- Redes sociales genéricas. Son las más comunes y conocidas. Las más extensiones en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.

1.2. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

1.3. 3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.

2. VENTAJAS

2.1. # 1. Comunicación Instantánea Comunicación: Todas las personas tienen la necesidad de relacionarse con otras. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de compartir momentos especiales y ponerse en contacto con amigos, conocidos o desconocidos de cualquier parte del mundo con lo que comparamos intereses.

2.2. # 2. Oportunidades laborales Marca personal: Las redes sociales pueden ser nuestra mejor carta de presentación. Una de sus ventajas es que se puede considerar un currículum 2.0, con lo que puede aprovechar para desarrollar nuestra marca personal.

2.3. # 3. Información y entretenimiento Entretenimiento: No hay información y entretenimiento a tiempo real ya la carta. Podemos elegir a quién seguir o qué medios de comunicación nos interesan para mantenernos informados en lo que pasa en cualquier lugar del mundo.

2.4. # 4. Denuncia Social Denuncia de situaciones: Gracias a las redes sociales a la luz de las situaciones que los medios de comunicación de los pasan desapercibidas. Además, facilita el trabajo de organización de las acciones solidarias que pueden ser animales abandonados o personas que necesitan ayuda.

3. DESVENTAJAS

3.1. # 1. Estafas en redes sociales Estafas en usuarios: Las estaciones en las redes sociales a personas son cada día más comunes. Por ello es importante conocer cuantas son las estafas más comunes y cómo evitarlas.

3.2. # 2. Configuración de nuestra privacidad Privacidad: Es muy importante que revisemos la configuración de privacidad antes de empezar a subir los datos o desvelar datos personales. Para ello debemos determinar la cantidad de datos que queremos o no conviene publicar.

3.3. # 3. Suplantaciones de identidad Suplantaciones: Las suplantaciones de identidad suelen sufrir personajes conocidos de empresas y pueden ser muy perjudiciales.

4. ¿QUE ES?

4.1. Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses y actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se intercambian y intercambian información. Fuente: ¿Qué es Red Social? - Definición y Concepto

5. 10 REDES MAS FAMOSAS

5.1. Facebook 1.650 General Whatsapp 1.200 Mensajería YouTube 1.000 Mensajería WeChat 889 Mensajería QQ 868 Mensajería (China) Instagram 600 Foto / Vídeo Qzone 595 General Tumblr 550 General LinkedIn 433 Negocios Twitter 319 Mensajería