Herramientas de la Microeconomía

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas de la Microeconomía by Mind Map: Herramientas de la Microeconomía

1. Oferta, demanda y trabajo. La oferta es la forma en que las empresas deciden qué y cuántos bienes/servicios producir. La demanda es la forma en que el individuo determina los bienes y servicios que necesita. El mercado es la interacción que se da entre vendedores y compradores

2. La elasticidad es el precio de la demanda para medir la sensibilidad de un bien con respecto al precio del mismo bien.

3. Costo de oportunidad. Es cuando se elige la opcion que mas conviene a un menor costo, eligiendo solo entre una y otra.

4. Bienes. Son inferiores los bienes cuya demanda disminuye cuando aumentan su consumo. Bienes normales o superiores: Son los bienes cuya demanda aumenta cuando aumentan los ingresos de los consumidores. Bienes sustitutos: Son los bienes los cuales suben cuando el consumo de otro bien tiende a bajar. Bienes complementarios: Serán complementarios si la subida del precio de uno de ellos reduce la cantidad demandada del otro.

5. Maximos de producción. Es la cantidad máxima posible que se puede hacer de un producto, de acuerdo a los recursos disponibles.