Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CIBERCULTURA by Mind Map: CIBERCULTURA

1. ORIGEN

1.1. Cibercultura es la cultura que surge, o está surgiendo, del uso del ordenador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico. Cultura nacida de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet. Cultura basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato, y ciberciudadanos con derechos y obligaciones.

2. DEFINICION

2.1. Cibercultura es la cultura que está emergiendo del uso del ordenador como instrumento para la comunicación, el entretenimiento y el mercado electrónico. Es la cultura nacida de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet.

3. CARACTERISTICAS

3.1. Una de las características principales de la cibercultura es que la hacemos nosotros los usuarios es decir, la cibercultura no se podría mantener viva si el hombre no innovara día a día e hiciera uso de esas innovaciones. En conclusión: La cibercultura no existiría sí no la hiciéramos funcionar todos los días.

3.2. Otra característica de la cibercultura es que el hombre se ha vuelto dependiente de ésta y ahora la considera como algo necesario para hacerse la vida más sencilla, ahorrando tiempo y en algunos casos hasta dinero. Hoy en día la cibercultura se considera como una salida fácil y eficaz para resolver algunos conflictos de la vida cotidiana.

3.3. También es un medio masivo de comunicación, pues es una conexión mundial. Por desgracia no puede estar al alcance de todos, es limitada, pero los que estamos dentro podemos gozar de muchas ventajas que la tecnología y el ciberespacio nos ofrece, como: entretenimiento, comunicación entre personas, aparatos electrónicos, información de diferentes tipos, etc.

4. Aplicación en las tecnologías de la información y comuncación (TIC)

4.1. Los avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están contribuyendo a ofrecer soluciones eficaces a los importantes desafíos que se plantean en la actualidad en los distintos campos de la biomedicina. Considerando el contexto en el que se desarrollan las aplicaciones biomédicas de las TICs, es necesario tener una visión muy amplia que permita explotar eficientemente las posibilidades ofrecidas por los avances tecnológicos.