Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GESTIÓN EMPRESARIAL by Mind Map: GESTIÓN EMPRESARIAL

1. sus elementos son:

1.1. Planificación

1.1.1. Es un proceso de proyección realista,hacia el futuro y es lógica actitud;también es una técnica y método que usamos para supervisar el desarrollo del plan.

1.2. Organización

1.2.1. Es la relación que se establece entre los recursos humanos y los recursos económicos que dispone la empresa,para alcanzar los objetivos y metas propuestas.

1.3. Dirección

1.3.1. Su función es hacer que todos los miembro de la organización deseen alcanzar los objetivos que el gerente les asigne.

1.4. Coordinación

1.4.1. Su función es relacionar,unir todo los actos y esfuerzos del pleno de trabajadores.

1.5. Control

1.5.1. Practica permanente en la empresa y consiste fundamentalmente en contrastar lo que está sucediendo en lo planificado,a fin de conocer sus errores y que soluciones se pueden proponer para corregirlas.

2. ¿Qué es Gestión Empresarial?

2.1. Se refiere a organizar y administrar mejor las actividades de la empresa orientadas a la aceleración de su desarrollo económico,de asegurar el pleno aprovechamiento de las posibilidades materiales y humanas y de agrupar aún más estrechamente a la mayor cantidad de trabajadores en torno a las metas establecidas .Es un proceso de toma de decisiones que deben realizar los trabajadores con niveles de responsabilidad ,para que la entidad cumpla sus objetivos.

3. Sus Sectores son:

3.1. Gestión de comercialización

3.1.1. Es un conjunto de actividades que tiene como resultado final colocar los productos o servicios al alcance del consumidor (Clientes,Usuarios)......Las actividades con mayor importancia en la comercialización son: La venta,transporte,almacenamiento,promoción e investigación de mercado.

3.2. Gestión de personal

3.2.1. Consiste en otros aspectos fundamentales en crear un ambiente favorable hacia la participación activa y eficiente de los trabajadores en el proceso de producción.

3.2.1.1. LAS PRINCIPALES TÉCNICAS EN LA GESTIÓN PERSONAL SON: *Análisis de puesto ¨*Selección de personal *Capacitación de personal *Administración salarial *bienestar social*Valoración y control de personal *Méritos e incentivos

3.3. Gestión financiera-contable

3.3.1. Se trata de la búsqueda y utilización de medios económicos para que la empresa logre alcanzar sus objetivos.

3.4. Gestión de abastecimientos

3.4.1. Consiste en la adquisición y contribución de todo lo necesario para el funcionamiento normal de la empresa,estas adquisiciones van desde la materia prima,hasta la máquina y el equipo

3.5. Gestión Administrativa

3.5.1. Se desarrolla a través de la planeación y control de las tareas,acciones y procedimientos administrativos,utilizando para ellos técnicas e instrumentos y medios

4. Sus Principios son:

4.1. Principio de eficiencia

4.1.1. Su función es cumplir con los objetivos deseados de la empresa,siempre y cuando,el costo sea mínimo;con este principio también se mide la capacidad del ejecutivo funcionario.

4.2. Principio de amplitud de mando

4.2.1. también se le puede llamar límite de control,este consiste en establecer el número de trabajadores,que un jefe puede dirigir con efectividad.

4.3. Principio de autoridad-responsabilidad

4.3.1. Consiste en delegar autoridad a los subalternos de la organización,es una acción de mando,es la capacidad de una persona para dar ordenes,mientras la responsabilidad es la obligación de dar cuenta de sus actos,de abajo hacia arriba.

4.4. Principio de división del trabajo

4.4.1. Mediante la aplicación de este trabajo, las actividades o tareas deben agruparse en lo posible en unidades de organización,dividiendo las funciones o tareas de acuerdo al área o especialidad.