MICROECONOMÍA Es una rama de la economía que se enfoca al estudio de las decisiones individuales...

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MICROECONOMÍA Es una rama de la economía que se enfoca al estudio de las decisiones individuales, de familias y empresas pequeñas, analiza el impacto e influencia que tiene en el mercado, su interacción con el gobierno y los consumidores; así mismo analiza la parte de los impuestos y los precios, con el fin de lograr un equilibrio económico. by Mind Map: MICROECONOMÍA  Es una rama de la economía que se enfoca al estudio de las decisiones individuales, de familias y empresas pequeñas, analiza el  impacto e influencia que tiene en el mercado, su interacción con el gobierno y los consumidores; así mismo analiza la parte de los impuestos y los precios, con el fin de lograr un equilibrio económico.

1. Oferta

1.1. La teoría de la oferta le apoya en el sentido de visualizar el comportamiento de los productores, tratando de advertir los cambios entre la demanda, producción y precios.

2. Las Decisiones en costos y producción

2.1. La teoría de la producción y los costos se basa básicamente en la utilización de los insumos fijos y variables por cada unidad de trabajo. Los ingresos se rigen por las ventas, teniendo como meta maximizar las ganancias.

3. Mercado

3.1. La demanda del mercado le ofrece determinar la cantidad de productos que deben ser producidos para su venta y fija el precio para un lapso de tiempo específico

4. Demanda

4.1. La teoría de la demanda coadyuva en el análisis del comportamiento de los consumidores, cómo cambia su poder adquisitivo, precio, gustos, preferencias.