Microeconomìa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Microeconomìa by Mind Map: Microeconomìa

1. Usos

1.1. Estas herramientas ayudan a la industria para saber que cantidad de producción de un bien y servicio se debe realizar, asì como determinar si sera indispensable, por temporada, de esta forma se podrá evitar escasez del mismo y mejorar la eficiencia en la producción y distribución.

2. Herramientas

2.1. 1. Oferta, demanda y mercado- cuanto se va a producir, para que sector se producirá, cuanto se producirá y en dónde se comercializara, si el producto es por temporada y a su costo. 2.Respuesta al cambio- esto es en cuanto al precio y la cantidad (se le llama: elasticidad), es decir los precios y la cantidad de productos siempre están en cambio. 3. Costo de oportunidad- dependerá de las decisiones del consumidor, es decir que tan necesario es el producto. 4. Máximo de producción- se tienen limitantes como el costo y las caracterìsticas del paìs, se deben de tomar en cuenta para determinar l producciòn òptima, ya que esto determinarà que el paìs siga productivo.

3. Se encarga del estudio de la economìa en el àmbito individual, es decir como consumidor, dueño de recursos y como una empresa l.