Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Macroeconimía by Mind Map: Macroeconimía

1. El desempleo: uno de los factores que provoca el desempleo es la recesión, es cuando la producción total de la economía registra una baja de actividad productiva y financiera.

2. Herramientas de macroeconomía

3. Crecimiento: PIB en principio, el producto interno bruto es un concepto importante porque permite medir el ritmo de crecimiento de la economía, conocer si se están creando o no empleos y detectar si la economía necesita ayuda por parte del Estado para crecer.

4. Producto Interno Bruto (PIB) es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos en una economía generalmente contabilizada en un año. Los bienes y servicios finales son aquellos que no se usan como insumos en la producción de otros bienes y servicios, sino que los compra el usuario final.

5. Para calcular el aumento o disminución del PIB, se usan los precios de los bienes y servicios finales que prevalecían en algún período base La tendencia del PIB aumenta debido a tres razones: • El crecimiento de la población • El crecimiento del acervo del equipo de capital • Los avances de la tecnología

6. La macroeconomía se encarga del estudio de la influencia de la política económica del Estado sobre el sector real de la economia.

7. En el orden de ideas anterior, la economía estudia fenómenos como el desempleo, la inflación, el crecimiento económico entre otras.

8. La inflación, otra variable macroeconómica importante, se entiende como la subida generalizada y en algunos casos desproporcionada de los bienes dentro de cualquier territorio nacional. Ahora bien, la canasta básica es la agrupación de al menos 500 bienes básicos para el consumo de los ciudadanos, esto incluye productos de alimentación, aseo, vivienda, etcétera.