fisioterapia deportiva

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
fisioterapia deportiva by Mind Map: fisioterapia deportiva

1. Basic, además de significar "básico" es un acrónimo de "British-American Scientific International Commercial English") (Inglés británico-americano internacional comercial y científico). Bajo la premisa de Ogden, lograr un buen manejo del inglés normal requeriría de siete años de estudio, el esperanto de siete meses y el inglés básico de siete semanas. De tal forma el inglés básico se utilizaría por compañías que necesitan producir libros complejos para uso internacional y por escuelas de idiomas que necesitan enseñar algo de inglés en un corto tiempo. Para el vocabulario reducido, Ogden eliminó palabras que podrían decirse con otras palabras y frases y buscó que las palabras fueran comunes en cualquier país de habla inglesa. Sometió su conjunto de palabras a un gran número de pruebas y ajustes. Simplificó también la gramática procurando que aún así fuera normal para los usuarios que ya hablaran inglés. El concepto ganó gran publicidad poco después de la Segunda Guerra Mundial como un instrumento para la paz mundial.

1.1. morfoliosogia

1.2. Como morfología se denomina la rama de una disciplina que se ocupa del estudio y la descripción de las formas externas de un objeto. En este sentido, se puede aplicar al estudio de las palabras (Lingüística), los seres vivos (Biología) o la superficie terrestre (Geomorfología). La palabra se compone de los vocablos griegos μορφή (morphé), que significa ‘forma’, y λóγος (lógos), ‘tratado’.

2. Ciencia básica y ciencia aplicada. ... La idea es que básicamente llamamos aplicada a la ciencia que tiene como objetivo la obtención de una aplicación (tecnología, vacuna, solución a un problema) en un plazo de tiempo y llamaríamos básica a la que tiene como objeto ampliar el conocimiento sobre un tema

3. I SEMESTRE

3.1. COMPETENCIAS IDIOMATICAS

3.1.1. La comunicación en lenguas extranjeras forma parte de las competencias necesarias para el desarrollo de las tareas profesionales y, en consecuencia, es objeto de demanda creciente en el plano laboral. Tal como señala el investigador, “el dominio de idiomas favorece el acceso de los titulados universitarios al mercado de trabajo europeo. Esto está en línea con el perfil internacional de los estudiantes graduados para el siglo XXI recomendado por la UNESCO, que propone que cuenten, entre otras capacidades, con conocimiento de lenguas extranjeras”. “Teniendo en cuenta que los egresados de las universidades españolas tienen sus mayores posibilidades de inserción laboral en un contexto europeo de realización profesional, conviene conocer qué carencias se pueden observar en la adopción de un perfil de ciudadano europeo plurilingüe e intercultural por parte de los egresados universitarios en sus respectivas profesiones” -manifiesta el profesor Vez-.

3.2. CURSO INTEGRADO DE CIENCIAS BASICAS

4. FUNDAMENTOS DE FISIOTERAPIA

4.1. Antes de hablar de conceptos básicos de fisioterapia, es importante empezar por definir la fisioterapia como tal. La fisioterapia se define como la profesión de las ciencias de la salud, caracterizada por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

5. 5 semestre

5.1. bioestadistica

5.1.1. El primer médico que utilizó métodos matemáticos para cuantificar variables de pacientes y sus enfermedades fue el francés Pierre Charles-Alexandre Louis (1787-1872). La primera aplicación del Método numérico (que es como tituló a su obra y llamó a su método) en su clásico estudio de la tuberculosis, que influyó en toda una generación de estudiantes. Sus discípulos, a su vez, reforzaron la nueva ciencia de la epidemiología con en el método estadístico. En las recomendaciones de Louis para evaluar diferentes métodos de tratamiento están las bases de los ensayos clínicos que se hicieron un siglo después. En Francia Louis René Villermé (1782-1863) y en Inglaterra William Farr (1807-1883) —que había estudiado estadística médica con Louis— hicieron los primeros mapas epidemiológicos usando métodos cuantitativos y análisis epidemiológicos. Francis Galton (1822-1911), basado en el darwinismo social, fundó la biometría estadística.

5.1.1.1. fundamentos medicos

5.1.1.1.1. una obligación. Los estudiantes de los últimos años de la Facultad de Ciencias Médicas tienen que rastrear en apuntes y notas de clase, muchos de ellos antiguos y escritos con defectos, para aprender Salud Pública con sus temas completos. Lo mismo les ocurre a los graduados que toman cursos de la disciplina como parte de otras especialidades o del doctorado. Por un lado la red informática ha permitido un acceso inmediato a todos los temas y problemas relacionados con Salud Pública. Sin embargo no están unificados en esa red. Por otro, hay numerosas obras de valor inestimable, tanto de autores del extranjero como de argentinos, que enfocan la especialidad en forma global y exhaustiva. No podemos dejar de citar la obra pionera del maestro Abraam Sonis y sus colaboradores, las ediciones de los profesores Vicente Mazzáfero y de Jorge Daniel Lemus, así como el libro de Floreal A. Ferrara, Eduardo Acebal y José María Paganini. Las publicaciones editadas por Juan Carlos O´Donnell y Jorge Alberto Mera agregaron su aporte.

6. 6 semestre

6.1. investigacion

6.1.1. La investigación es considerada una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico. La investigación científica es el nombre general que obtiene el complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.2​De igual modo la investigación tecnológica emplea el conocimiento científico para el desarrollo de tecnologías blandas o duras, así como la investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura, además existe a su vez la investigación técnico-policial y la investigación detectivesca y policial e investigación educativa.

6.1.1.1. teoria del servicio

6.1.1.1.1. La mayoría de los estudios de una actividad de servicio utilizan uno de los dos acercamientos alternativos, es decir, ellos tienen propósito o descriptivo o normativo, como puede ser visto en el diagrama a la derecha. Los dos paradigmas de la teoría que así resultan difieren mucho de uno al otro, aun cuando el objeto del estudio sea lo mismo.

7. desarrollo del motor humano

7.1. el desarrollo de la competencia motriz de los escolares, de ahí que haya presentado siempre un elevado interés por conocer cómo son las competencias motrices a lo largo del ciclo vital, como emergen, como se transforman y la forma de cultivarlas. La presencia del desarrollo motor en la formación de grado de los estudiantes de E.F. y de Ciencias del Deporte parece innegable porque se consolida como el único ámbito que de forma sistemática y consistente se preocupa por una de las inteligencias gardnerianas que suele ser ignorada por el resto de los ámbitos

7.1.1. fisiologia y prescripcion del ejercisio

7.1.1.1. La prescripción de ejercicio físico es útil especialmente para prevenir la mortalidad prematura de cualquier causa, la cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular, la hipertensión arterial, el cáncer de colon y mama, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, la obesidad, la osteoporosis, la sarcopenia, la dependencia funcional y las caídas en ancianos, el deterioro cognitivo, la ansiedad y la depresión.

7.1.1.1.1. ingles n2

8. iii semestre

8.1. biomecanica

8.1.1. La psicología del aprendizaje es una rama de la psicología, que estudia el proceso de aprendizaje del ser humano, donde se visualizan cambios conductuales de carácter transitorio o permanente. A su vez, se enfoca en el proceso continuo por el cual el sujeto adquiere nuevos conocimientos.

8.1.1.1. fisiopatologia

8.1.1.1.1. La Fisiopatología es una de las disciplinas más elementales de los estudios médicos generales. Consiste en los análisis y observaciones que se le realizan al ser vivo (no solo humanos y animales, también a la flora) desde el aspecto clínico. El término está compuesto por dos más, “Fisio” que significa “Cuerpo” y “Patología” que nos refiere a “Enfermedad”. En la fisiopatología no solo se estudia el cuerpo de las especies para determinar las clases de enfermedades o para determinar la fisonomía de los órganos, también se hace para captar las diferentes morfologías y deformaciones del organismo así como también para observar el comportamiento de este frente a algún medicamento o tratamiento que se esté implementando.

9. 4 semestre

9.1. copentencias basicas digitales

9.1.1. Capacitar al estudiante para afrontar de manera crítica y reflexiva, situaciones académicas y sociales en un entorno digital, de acuerdo a la definición de Competencia

9.1.1.1. diagnostico fisioterapeutico

9.1.1.1.1. proceso de evaluacion diagnostico dede dierentes puntos de vista

10. 7 semestre

10.1. administraion ygestion

10.1.1. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

10.1.2. El objetivo fundamental de estos profesionales es desarrollar, de manera efectiva, tareas de gestión y asesoramiento destinadas a alcanzar el correcto funcionamiento de una empresa u organización. Para ello, es fundamental conocer la composición y organización de la misma, así como también mantener un vínculo directo con los responsables de distintas áreas, y verificar que finalmente se cumplan los objetivos planteados.

10.1.2.1. practica formativa

10.1.2.1.1. CAPÍTULO I: DEFINICIONES GENERALES.

10.1.2.1.2. ARTÍCULO 1. REGULACIÓN. El presente Reglamento regirá para las actividades relacionadas con la Práctica Formativa de los estudiantes del POLITÉCNICO MAYOR

10.1.2.1.3. ARTICULO 2. TERMINOS GENERALES

10.1.2.1.4. 2.1 INSTITUCION: Es el POLITÉCNICO MAYOR quien actuará a través del Departamento de Prácticas Formativas.

10.1.2.1.5. 2.2 CENTRO DE PRÁCTICAS FORMATIVAS: Departamento del POLITECNICO MAYOR que coordina y gestiona el proceso de realización de las prácticas formativas de los estudiantes y actualiza e informa a los egresados sobre las ofertas laborales del sector productivo.

10.1.2.1.6. 2.3 COORDINADOR(A) DE PRÁCTICAS FORMATIVAS: Persona que lidera el Centro de Prácticas Formativas del POLITECNICO MAYOR

10.1.2.1.7. 2.4 PRACTICANTE: Es el estudiante que cumple con responsabilidades empresariales, bajo alguna de las modalidades legalmente aceptadas por el sector productivo para el desarrollo de sus practicas académicas.

10.1.2.1.8. 2.5 MAESTRO GUIA: Es la persona idónea seleccionada por el POLITECNICO MAYOR, que orienta y evalúa el proc