El Sistema Organizacional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Sistema Organizacional by Mind Map: El Sistema Organizacional

1. El papel del Administrador moderno:

1.1. Los Administradores son planeadores, organizadores, directores y controladores. En la practica todo administrador hace muchas otras cosas para conducir su área hacia objetivos predeterminados. Los administradores trabajan en organizaciones, pero no todos los miembros de un organismo son administradores. Con el propósito de simplificar dividiremos a los miembros de la organización por niveles, en las organizaciones complejas, los administradores a distintos niveles tienen responsabilidades diferentes.

2. ¿Que Hace?

2.1. El sistema organizacional: Recibe insumos del medio ambiente (personal, materiales, dinero, información). transforma estos insumos en bienes o servicios y recompensa a los miembros de la organización pero mantener su participación.

3. ¿Qué es una organización?

3.1. Earl F. Ludgren: Es un sistema compuesto de elementos o sub sistemas relacionados entre si e integrados que forman un todo que presenta atributos únicos.

3.2. F.Pozo Navarro: Es un sistema compuesto de elementos o sub sistemas tan relacionados entre sí e integrados que forman un todo que presenta atributos únicos.

3.3. VI.L. French: Es una red esencialmente dirigida por personas orientadas hacia objetivos múltiples de procesos administrativos.

4. Componentes del sistema organizacional:

4.1. A) El medio ambiente social, económico, político y cultural

4.2. B) Los insumos del sistema que serian los componentes que ingresan y que pueden comprender recursos existentes en el medio ambientales: R. humanos, financieros, materiales, directrices, políticas, instrucciones operativas, información , normas legales, etcétera.