Usos y Aplicaciones de las Principales Herramientas de la Micro Economía.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Usos y Aplicaciones de las Principales Herramientas de la Micro Economía. by Mind Map: Usos y Aplicaciones de las Principales Herramientas de la Micro Economía.

1. Para tener una idea clara de este concepto, es necesario comprender el significado de Economía.

1.1. La Economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los recursos con la finalidad de satisfacer sus necesidades.

2. La micro economía estudia el comportamiento de agentes económicos individuales, como son los consumidores y/o en cada una de nuestras familias.

2.1. Esta enfocada básicamente en la economía empresarial y familiar.

3. Podemos darnos cuenta de cómo influyen algunos productos sobre otros y cómo se logra establecer un precio en un bien o un servicio; además de ser una herramienta básica y fundamental para la toma de decisiones ya sea en el ámbito empresarial o familiar.

3.1. La microeconomía debe verse como un complemento de la economía, siendo un aliado importante para encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda.

4. Esta ciencia se vale de varias ramas de estudio (herramientas) para desarrollar sus aplicaciones como son las teorías y sus indicadores.

5. La demanda se refiere a la cantidad y calidad de productos, servicios y bienes en general, que se pueden adquirir de manera individual o en conjunto, a precios que varían en el mercado, en un momento dado.

6. La teoría del consumidor tiene como objetivo anticipar la elección del consumidor partiendo de sus preferencias individuales, ante la gama de bienes y servicios que se le ofrecen, y entre los que puede optar según los recursos disponibles.

7. El productor sostiene que la producción es la conversión de elementos productivos en productos efectivamente. Como consecuencia, las empresas son las organizaciones que se dedican a planificar, coordinar y supervisar la tarea de producción, eligiendo la combinación de estos elementos para aumentar los beneficios.

8. Los mercados (activos financieros) de bienes y servicios, presentan cuatro modelos situacionales, que se denominan a estos, Estructuras de Mercado (monopolio, oligopolio, Competencia monopolística, competencia perfecta, Indicadores microeconómicos.